Connect with us

Puebla: Por violación de menor, ratifican condena de 22 años contra ex-diputado Benjamín Saúl

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Puebla.- El exdiputado Benjamín Saúl “N” pasará 22 años en prisión tras la ratificación de su condena por el delito de violación en contra de un menor de edad. Así lo resolvió un Juez del Poder Judicial del Estado de Puebla, que rechazó la apelación interpuesta por la defensa del ex-legislador.

En el año 2021, un joven de 15 años de edad denunció al ex-representante popular, lo señaló como su agresor durante una visita a un temazcal en Puebla. Tras analizar las pruebas, el tribunal concluyó que el exdiputado es penalmente responsable del delito.

Además de esta condena, Benjamín Saúl enfrenta otros dos procesos legales por presuntas agresiones sexuales a adolescentes de entre 13 y 16 años, lo que podría agravar su situación jurídica.

Como parte de la sentencia, se le impuso una multa económica y se ordenó su ingreso inmediato a un centro penitenciario. Por su parte, el abogado de la víctima anunció que buscará ampliar la condena hasta 40 años, al considerar que la pena actual no corresponde a la gravedad del crimen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FPR y su brazo juvenil impulsan vía legal contra cobros en la UABJO; lograron evitar pago de 336 mil pesos en 2025

Jaime GUERRERO Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) de Frente Popular Revolucionario (FPR) llamaron a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a sumarse a una estrategia jurídica para detener el cobro de cuotas de inscripción y reinscripción, argumentando que

Leer más »
General

Entrega SEV 118 órdenes de presentación a docentes de educación básica

Emiliano Zapata, Ver., sábado 17 de enero de 2026.- En apego a la normatividad vigente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 118 órdenes de presentación a docentes de educación básica, de las cuales 107 son definitivas y 11 temporales, correspondientes al ciclo escolar 2025-2026. El proceso se realizó

Leer más »