Connect with us

Rechaza Monreal “Ley Anti Sticker” por Atentar contra la libertad de expresión

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la controversial “Ley Anti Sticker”, propuesta por el diputado de Morena, Armando Corona, no será aprobada.

La iniciativa, que busca imponer penas de cárcel por la creación, difusión o uso de stickers con contenido burlesco en plataformas digitales, ha generado un amplio rechazo en redes sociales por considerarse una amenaza a la libertad de expresión.

La propuesta establece sanciones de 3 a 6 años de prisión para quienes utilicen stickers con fines de burla, penas que se duplicarían, hasta alcanzar los 12 años, si las víctimas son políticos o funcionarios públicos.

Esta medida ha desatado críticas de usuarios en redes sociales, quienes la califican como un intento de censura y una violación a las garantías individuales.

“Yo estoy en contra de todo eso”, declaró Monreal Ávila, quien aseguró que, aunque respeta el derecho de los legisladores a presentar iniciativas, esta en particular “no va a pasar”. “No la votaría a favor, a pesar de que es un compañero mío”, afirmó, subrayando que no se ha discutido en el grupo parlamentario de Morena.

Monreal destacó la importancia de proteger la libertad de expresión y las garantías individuales, abogando por la creación de normas progresistas que amplíen derechos y libertades.

“No hay que hacer nada que afecte la libertad de expresión, no hay que hacer nada que afecte las garantías individuales, hay que evolucionar en los derechos humanos”, enfatizó.

La iniciativa, que según Monreal refleja el “ingenio, creatividad y hasta un poco de mal humor” de su autor, no cuenta con el respaldo necesario para avanzar en la Cámara de Diputados, garantizando así la protección de los derechos digitales de los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »
General

¿Por qué llegan tantos a Loma Bonita? La otra mitad de la historia

➡️ Donde antes había filas de trabajadores entrando al turno nocturno, aparecieron familias enteras preparando maletas. ➡️ Miles emigraron al norte del país y a Estados Unidos. ➡️Las fiestas decembrinas hacen lo único que la historia no pudo evitar, traerla de regreso. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— Para entender

Leer más »