Connect with us

Redada migrante de ICE en planta empacadora de Omaha resulta en más de 100 arrestos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En una de las mayores operaciones de cumplimiento laboral desde la presidencia de Donald Trump, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a más de cien trabajadores indocumentados en la planta empacadora de alimentos Glenn Valley Foods este martes.

La redada se llevó a cabo con una orden judicial y tuvo lugar en las instalaciones ubicadas en Omaha. ICE informó que los individuos detenidos residían en el país sin la autorización legal requerida y presuntamente habían utilizado documentos falsos o identidades robadas para obtener empleo.

Durante la operación, varios empleados trataron de evadir a las autoridades, con algunos siendo encontrados ocultos en lugares inusuales, incluyendo las vigas del techo y dentro de una pared. Un empleado que se escondía en la pared incluso amenazó a un agente federal con un cúter y ahora enfrenta cargos por agresión.

El propietario de Glenn Valley Foods, quien declaró haber empleado el sistema E-Verify para verificar el estatus migratorio de sus empleados, expresó su decepción y frustración, ahora deberá reemplazar a una parte importante de su fuerza laboral.

El propietario ha asegurado su cooperación con las autoridades federales en la implementación de mejores prácticas en el futuro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Identifican a posible segundo minero entre restos hallados en fosa de Sinaloa

Redacción El Piñero | Corresponsalía De forma preliminar se ha reconocido como José Castañeda Hernández, geólogo de la empresa ‘Vizla Silver’, entre los cuerpos localizados en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, al sur de Sinaloa. De confirmarse mediante pruebas forenses, sería el segundo trabajador minero identificado

Leer más »
General

Puebla: Cirugía estética termina en pesadilla y destapa grave denuncia médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Ana Karen Castellano Escutia acusó públicamente al médico Daniel Mozo González de presunta negligencia médica grave tras una abdominoplastia realizada en noviembre de 2024, al presentar complicaciones severas, falta de mejoría y recibir recomendaciones fuera del ámbito clínico, la afectada ya interpuso denuncia penal

Leer más »