Connect with us

Redada migrante de ICE en planta empacadora de Omaha resulta en más de 100 arrestos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En una de las mayores operaciones de cumplimiento laboral desde la presidencia de Donald Trump, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a más de cien trabajadores indocumentados en la planta empacadora de alimentos Glenn Valley Foods este martes.

La redada se llevó a cabo con una orden judicial y tuvo lugar en las instalaciones ubicadas en Omaha. ICE informó que los individuos detenidos residían en el país sin la autorización legal requerida y presuntamente habían utilizado documentos falsos o identidades robadas para obtener empleo.

Durante la operación, varios empleados trataron de evadir a las autoridades, con algunos siendo encontrados ocultos en lugares inusuales, incluyendo las vigas del techo y dentro de una pared. Un empleado que se escondía en la pared incluso amenazó a un agente federal con un cúter y ahora enfrenta cargos por agresión.

El propietario de Glenn Valley Foods, quien declaró haber empleado el sistema E-Verify para verificar el estatus migratorio de sus empleados, expresó su decepción y frustración, ahora deberá reemplazar a una parte importante de su fuerza laboral.

El propietario ha asegurado su cooperación con las autoridades federales en la implementación de mejores prácticas en el futuro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »
Nacional

Puebla: Explosión en Coronango atribuida a ‘Operativa Barredora’ eleva tensión entre autoridades y crimen organizado

Redacción El Piñero | Corresponsalía La detonación de un coche con dos cadáveres en Coronango, Puebla, fue reivindicada por la “Operativa Barredora”, un grupo vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intensificando la preocupación por la seguridad pública en la región. La violenta situación comenzó con una denuncia sobre un

Leer más »
Nacional

Operativo de seguridad en la autopista México-Puebla: aseguran a conductor de pipa robada con 25 mil litros de combustible

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó una exitosa intervención en la autopista México-Puebla, donde fue localizada una pipa con placas reportadas como robadas y 25 mil litros de combustible. Durante el operativo, que destacó por su coordinación interinstitucional, y a la efectiva vigilancia

Leer más »