Connect with us

Robo de cableado eléctrico deja sin luz a Circuito Universitario de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Personal del área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Loma Bonita, Oaxaca, reportó este miércoles la sustracción de cableado y celdas en la colonia Universidad, lo que provocó nuevamente la falla del servicio de iluminación en la zona.

De acuerdo con el informe, los trabajadores acudieron al lugar tras recibir el reporte de los vecinos, quienes alertaron que varias calles permanecían a oscuras. Al llegar, el personal municipal constató que personas desconocidas habían trozado cables, sustraído fotoceldas y robado aproximadamente dos metros de cobre del número 6.

El hecho se registró sobre la avenida Ferrocarril, esquina con Coahuila, donde días antes el Ayuntamiento había realizado trabajos de reparación y reposición del cableado, tras una primera incidencia similar.

Vecinos señalaron que el servicio eléctrico apenas había sido restablecido hace unos días, por lo que el nuevo robo los dejó nuevamente sin alumbrado público, lo que afecta la seguridad y movilidad nocturna en la colonia.

Autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa y anunciaron que se realizaría este mismo día una nueva reposición del material sustraído.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caída de El Colotero en Álamo, sin riesgo para la población

➡️ El monumento se encontraba acordonado al momento de su caída. Álamo, Ver., martes 16 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado informa que el monumento conocido como El Colotero, estatua ubicada en la cabecera municipal de Álamo, colapsó esta mañana sin reporte de personas lesionadas ni daños en

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »