Connect with us

Se mantiene estrategia de seguridad en las ocho regiones de la entidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril del 2021.- Con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, reforzó la aplicación de su estrategia en las ocho regiones del estado.

Del 28 de marzo al 3 de abril del presente año, se llevaron a cabo 246 operativos ordinarios en lo que se realizaron mil 264 inspecciones a personas y unidades de motor, 748 recorridos de seguridad y vigilancia, 845 recomendaciones en materia de seguridad y 112 acciones preventivas de violencia de género como talleres, conferencias virtuales, asistencia a víctimas de violencia, entre otras.

Las corporaciones llevaron a cabo la detención de 27 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo gracias a los arcos de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve) y el aseguramiento de 124 vehículos por otras faltas; asimismo, se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de presuntas drogas.

En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, personal de la Policía Turística realizó 290 recorridos de seguridad y vigilancia, otorgando información turística a mil 388 al turismo nacional e internacional; así como, recomendaciones a la población en general para mitigar la propagación y contagios de COVID-19.

Se exhorto a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) atendió un promedio de 87 servicios, entre prehospitalarios, combate de incendios, labores de rescate, proximidad social, control de fugas y derrames.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Se ahoga un niño en el Río Papaloapan en Tuxtepec

• Bomberos rescató el cadáver. Carlos Abad/El Piñero La mañana de este sábado 17 de abril, los bomberos rescataron el cuerpo de un niño de aproximadamente 12 años de edad, que se ahogó en el Río Papaloapan, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. El cadáver flotó cerca

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tráiler sufre accidente carretero en Totolapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales arrojó el accidente carretero de un tráiler, en el municipio de San Pedro Totolapa, en la región de Valles Centrales. El hecho fue reportado pasadas las 18:00 horas de este martes, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Istmo. Testigos indicaron que,

Leer más »
General

Termina negociación Gobierno- STPEIDCEO: avanzan en convenio salarial 2021

El Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, junto con representantes de los poderes Legislativo y Judicial; así como el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, dirigido por el Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, y la comisión negociadora, llevaron a cabo la firma del convenio salarial y de prestaciones económicas 2021 en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: un varón es encontrado sin vida en un terreno valdío

Carlos Tirado | El Piñero Santa María Mixtequilla, Oaxaca.- Localizan cadáver de persona que presuntamente fue ejecutado en la agencia del Kilómetro Diez la entrada de Santa María Mixtequilla. El hallazgo ocurrió al medio día de este miércoles en un terreno baldío, el cuerpo presenta impactos de proyectiles de arma

Leer más »