Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Sin suspensión de clases pese a lluvias y frío por el frente 13 en la Cuenca del Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Bajo la lluvia y con temperaturas inusualmente bajas, estudiantes de Loma Bonita, Oaxaca, y de diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan acudieron este lunes a clases, pese a las inclemencias del clima provocadas por el frente frío número 13.

Desde temprana hora, las calles de Loma Bonita lucieron encharcadas y con intensa precipitación, mientras alumnos y padres de familia buscaban resguardarse con paraguas e impermeables para poder llegar a las escuelas. Aun así, las autoridades estatales no emitieron ninguna alerta ni suspensión oficial de clases.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 13 mantiene su influencia sobre el norte y oriente de Oaxaca, ocasionando lluvias continuas, descenso de temperatura y vientos fuertes, especialmente en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde el ambiente se ha tornado gélido en comparación con días anteriores.

En tanto, Protección Civil estatal recomendó a la población mantenerse atenta a los pronósticos del clima, abrigarse adecuadamente y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que el sistema frontal podría continuar afectando a la región durante las próximas 48 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita va con todo al Estatal de Béisbol 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía El próximo 14 de enero, la selección de béisbol de Loma Bonita viajará para competir en la Olimpiada Estatal, una intensa jornada organizada por el Instituto del Deporte de Oaxaca, donde representarán con orgullo a la región de la Cuenca del Papaloapan. El equipo varonil

Leer más »
General

Prevén lluvias y descenso de temperatura en la región del Papaloapan

Redacción El Piñero La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen condiciones inestables en Oaxaca, con probabilidad de lluvias en la región del Papaloapan, que podrían presentarse de manera intermitente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita. Para esta región se espera una temperatura mínima de 12 grados

Leer más »