Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Ante la intensa ola de calor que azota la región de la Cuenca del Papaloapan, el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, anunció la suspensión de actividades como medida preventiva para proteger la salud de su comunidad académica y evitar daños en la infraestructura eléctrica.
A través de un aviso oficial, la institución informó que el martes 20 de mayo se suspenderán todas las actividades dentro del plantel, debido a las altas temperaturas que podrían afectar físicamente a estudiantes, docentes y personal administrativo, además de poner en riesgo el funcionamiento de subestaciones eléctricas y equipos de aire acondicionado.
Asimismo, se detalló que el miércoles 21 de mayo se reanudarán parcialmente las labores, exceptuando actividades docentes y aquellas que se realicen al aire libre, con el propósito de minimizar la exposición al calor extremo.
El Instituto Tecnológico de Tuxtepec, con 50 años de trayectoria en la formación de profesionistas en la región, hizo un llamado a su comunidad para mantenerse atenta a futuras actualizaciones y acatar las recomendaciones de las autoridades de salud y protección civil.
Esta medida se suma a otras acciones preventivas adoptadas en distintos sectores educativos y laborales de la Cuenca del Papaloapan, ante las elevadas temperaturas que han alcanzado hasta los 42 grados en municipios como Tuxtepec y Santa María Jacatepec.