Connect with us

TERRORISMO LOCAL: Secuestro, hambre, partos y muerte en el bloqueo de la carretera transistmica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*Casi cuatro días de bloqueos, gente sin comer, un bebé nacido a mitad de carretera, trailero muerto y una diputada secuestrada, saldo del bloqueo en la transistmica

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-    La carretera transistmica  continúa siendo una zona de terrorismo, donde han  comulgan, el desgobierno, secuestro, hambre, la vida y la muerte, y la confrontación de ideas.

Hasta el momento medios locales indican que existen dos bloqueos, en Mogoñé y Boca del Monte, y para poder acceder piden credencial y están prohibiendo que pasen bebidas y alimentos.

Sin embargo, este férreo bloqueo ha cobrado la vida de un trailero, quien murió al interior de su unidad, esperando que la razón entre en los pobladores o el gobierno lo solucione.

Así mismo ha exhibido la poca apatía con pobladores de los habitantes de la zona, pues una mujer parió a medio bloqueo, frente a la mirada de las ‘victimas’.

Y la diputada Yarith Tannos se encuentra secuestrada desde la  noche del pasado viernes,  ha estado sin comer, y bajo amenazada de ser golpeada y amarrada.

Los bloqueos protagonizados por los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, quienes al parecer fueron llevados por el edil Macario Eleuterio Jiménez, para presionar al gobierno que firme recursos.

Ante este caos en la región del istmo que afecta a pueblos de Oaxaca y Veracruz, habitantes de la zona, han activado otros bloqueos con el fin de privar de recursos como comida y bebida a los  Mixes y evitar que lleguen relevos.

Sin embargo, se espera que pronto la situación cambie ya que el gobierno firmó un acuerdo para entregar millones al municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Playas de Oaxaca ocupadas por narco-submarinos colombianos en el tráfico de cocaína

De la corresponsalía Oaxaca, México.- Integrantes de una organización criminal transnacional, declararon que enviaban naves semi submarinas y autopropulsadas desde Colombia, a través del océano Pacífico, hasta Oaxaca. Se trata de seis ciudadanos colombianos que se declararon culpables en Estados Unidos, de conspirar para usar narco submarinos, a fin de

Leer más »
NOTICIAS

Previo al “Grito de Independencia”, interceptan camioneta y se llevan al chofer en Valle Nacional, Oaxaca

➡️La víctima gritó pidiendo auxilio, pero nadie pudo hacer nada ➡️La camioneta de la víctima quedó abandonada en el lugar y minutos después fue retirada ➡️Ocurrió a horas de llevarse a cabo el “Grito de Independencia Virtual” que encabezará la autoridad municipal Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del

Leer más »