Connect with us

Tuxpan, Veracruz, registra sensación térmica de 55 grados, una de las más altas del año: Conagua

Jasiel

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Veracruz, México.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que este lunes el municipio de Tuxpan, ubicado en la región de la Huasteca Baja, al norte del estado de Veracruz, registró una sensación térmica de hasta 55 grados Celsius, convirtiéndose en uno de los días más calurosos del año para la zona.

Los habitantes de Tuxpan enfrentaron condiciones extremas de calor desde las primeras horas del día, con temperaturas ambientales que superaron los 40 grados, combinadas con niveles elevados de humedad que dispararon la sensación térmica a niveles sofocantes.

Autoridades locales activaron medidas de prevención y emitieron recomendaciones urgentes para evitar golpes de calor, como evitar actividades al aire libre en horas pico, hidratarse constantemente y prestar especial atención a personas adultas mayores, niños y enfermos crónicos.

En varios sectores del municipio se reportaron afectaciones por el calor intenso, como fallas intermitentes en el suministro eléctrico, baja presión en el servicio de agua potable y disminución en las ventas en mercados y zonas comerciales por la reducción de la movilidad ciudadana.

Conagua y Protección Civil advirtieron que esta ola de calor continuará afectando a la región norte de Veracruz en los próximos días, por lo que se recomienda mantenerse atentos a los boletines meteorológicos y seguir las indicaciones oficiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla suspende clases el lunes 10 de noviembre por Frente Frío 13

Se busca proteger la salud de más de un millón estudiantes Puebla, México. – A partir del lunes 10 de noviembre se suspenderán clases presenciales en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas ante la llegada del Frente Frío número 13, que trae bajas temperaturas en el estado. Las escuelas

Leer más »
General

Mayor flujo de pasajeros reactiva sectores clave de la economía en Oaxaca

Redacción El Piñero El fortalecimiento de la conectividad aérea está comenzando a reflejarse en la dinámica económica de Oaxaca. Entre enero y octubre de 2025, los cuatro aeropuertos del estado movilizaron 3 millones 7 mil 340 pasajeros, un incremento del 4.56% respecto al mismo periodo de 2024, informó la Secretaría

Leer más »