Connect with us

TUXTEPEC: Colonos de la “San Antonio”, paran obra de agua potable que conectaría al “Progreso”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Carlos Abad / El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este lunes 14 de junio, colonos de la “San Antonio” pararon una obra de la dirección de agua potable del Ayuntamiento de Tuxtepec, que conectaría a del pozo antes citado a la colonia “El Progreso”, con el objetivo de abastecer del vital líquido a estos últimos.

En su oportunidad los vecinos de la San Antonio externaron problemas con el presidente de la Colonia “El Progreso”, quien anteriormente les ha condicionado otros servicios y ahora en respuesta, le negaron la conexión.

En respuesta, Carlos Camarillo Prieto director de agua potable del ayuntamiento de Tuxtepec, respondió con el retiro del personal y del material que ya tenían destinado para hacer la conexión, todo para evitar alguna confrontación con los vecinos.

¿LOS POZOS Y TANQUES ELEVADOS PERTENECEN A LAS COLONIAS O AL AYUNTAMIENTO?

Los pozos son administrados por la autoridad local en beneficio de una colectividad, respondió el titular del área de agua potable.

Mientras tanto Andrés Hervis Mayoral en su calidad de director de Gobernación, priorizó el diálogo a fin de llegar a un acuerdo con todas las partes involucradas, y es que además de la colonia San Antonio, hay otras colonias que se abastecen del mismo pozo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Urvan sufre accidente vial; sin lesionados

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- El conductor de un transporte de turismo perdió el dominio de su unidad y salió de la carpeta asfáltica, en el tramo carretero Río Grande-Juquila; no registraron lesionados. El accidente aconteció la mañana de este miércoles 28 de julio, sobre la carretera interestatal

Leer más »
General

PRI, reposicionarse construyendo agenda desde la base

México.- México vive una nueva realidad política desde las elecciones del 6 de junio, de mayor pluralidad y equilibrio en la representación nacional. Es responsabilidad de los partidos políticos revisar su papel ante la nación, de cara a las exigencias ciudadanas y las propuestas de sus militancias, hacer el diagnóstico

Leer más »