Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

[VIDEO] Tuxtepec: Sindicato de Piperos bloquea accesos de Multiplaza por adeudo de nueve meses; exigen pago por suministro de agua

Jasiel

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este lunes, integrantes del Sindicato de Piperos Sección 91 de San Juan Bautista Tuxtepec, con registro local número 189, realizaron un bloqueo parcial en los accesos principales de Multiplaza Tuxtepec, como medida de presión para exigir el pago de un adeudo que data desde el mes de abril.

Las unidades sindicalizadas fueron colocadas en las entradas donde ingresan los camiones pesados que abastecen a tiendas como Sam’s Club, Suburbia, Aurrerá y otros establecimientos ubicados dentro del complejo comercial.

En entrevista, Aury Larios, representante del sindicato, explicó que el conflicto surgió luego de que Multiplaza Tuxtepec contratara los servicios de suministro de agua durante los meses de febrero y marzo de este año, tras presentarse una fuga en su red interna.

“Nosotros empezamos a suministrarles desde esos meses, les facturamos en abril, pero hasta hoy no hemos recibido pago. Nos mandaron a distintas personas de México, pero ninguna da solución. Llevamos nueve meses esperando”, detalló.

La dirigente agregó que han intentado resolver el conflicto por la vía administrativa, incluso ofreciendo esquemas de pago en parcialidades, pero el centro comercial no ha cumplido.

Los inconformes aseguraron que su acción no pretende afectar a todo el complejo, sino presionar a la administración para que atienda el reclamo.

“Estamos bloqueando solo las entradas principales, no toda la plaza. Pero si no tenemos respuesta, tendremos que endurecer las acciones”, advirtió García.

Asimismo, mencionó que recientemente fueron contactados para reimprimir las facturas con nuevas fechas, con la promesa de que ello agilizaría el pago. Sin embargo, el sindicato teme complicaciones fiscales ante el SAT por cancelar y volver a emitir documentos ya validados.

Aury Larios recalcó que el atraso ha afectado directamente a los miembros del sindicato, quienes deben cubrir gastos de combustible, mantenimiento y nómina, mientras los pagos siguen pendientes.

“Reparar una pipa cuesta miles de pesos, y nuestras unidades trabajan todos los días. Ya pagamos diésel, choferes, refacciones. No podemos seguir esperando”, lamentó.

El Sindicato de Piperos Sección 91 exige la intervención de la gerencia de Multiplaza Tuxtepec y, de ser necesario, del Gobierno Municipal, para mediar el conflicto y garantizar el pago de los servicios prestados.

Hasta el cierre de esta nota, la administración de Multiplaza no ha emitido una postura oficial sobre el reclamo del sindicato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »
General

Bienestar del pueblo, prioridad: alcalde habla sobre petición ciudadana de mejorar terminal de autobuses en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ante la creciente exigencia ciudadana por contar con una terminal de autobuses más amplia y digna, el presidente municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Omar Lara Palma, manifestó su disposición para dialogar y alcanzar acuerdos con la empresa de transporte que opera en el municipio. En

Leer más »
General

Prevén lluvias y descenso de temperatura en la región del Papaloapan

Redacción El Piñero La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen condiciones inestables en Oaxaca, con probabilidad de lluvias en la región del Papaloapan, que podrían presentarse de manera intermitente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita. Para esta región se espera una temperatura mínima de 12 grados

Leer más »
General

Loma Bonita va con todo al Estatal de Béisbol 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía El próximo 14 de enero, la selección de béisbol de Loma Bonita viajará para competir en la Olimpiada Estatal, una intensa jornada organizada por el Instituto del Deporte de Oaxaca, donde representarán con orgullo a la región de la Cuenca del Papaloapan. El equipo varonil

Leer más »