Connect with us

Veracruz: Golpe aéreo al crimen en la Cuenca del Papaloapan; desmantelan helipuerto clandestino y aseguran arsenal

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- Un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales dejó al descubierto una infraestructura aérea ilegal en la zona centro de Veracruz, con el aseguramiento de aeronaves, armamento y la detención de una persona, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

De acuerdo con el reporte oficial, en el municipio de Medellín de Bravo, personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública ejecutaron un cateo en un inmueble utilizado como helipuerto clandestino.

Durante la diligencia fue detenida una persona y se aseguraron tres armas cortas, tres cargadores, 45 cartuchos, seis aeronaves de ala rotativa, una de ala fija, un fuselaje y un vehículo.

En una acción paralela, en Tierra Blanca, las mismas corporaciones catearon otro inmueble donde decomisaron cuatro armas largas, 13 cargadores, 21 cartuchos, cuatro equipos de radiocomunicación, nueve chalecos tácticos, equipo táctico diverso y un vehículo.

Las autoridades informaron que los aseguramientos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: PEMEX releva a gerente de la Terminal Pajaritos por investigación interna de presunta corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publicada por alcalorpolitico.com, el

Leer más »
Nacional

Bajo nueva sigla, viejos cuadros: “Somos México” apunta al 2030

Redacción El Piñero | Corresponsalía Detrás del registro del movimiento ‘Somos México’ como nuevo partido político comienzan a perfilarse actores tradicionales de la política nacional. Aunque la organización presume haber cumplido con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral, en el escenario político crece la interpretación de que se trata

Leer más »
General

Muere hombre aplastado por su camioneta en talachera de Omealca

Redacción | El Piñero Omealca, Ver., Un hombre perdió la vida de manera trágica la tarde de este viernes 13 de febrero 2026, luego de ser aplastado por su propia camioneta mientras se encontraba en una talachera ubicada a un costado de la carretera Omealca–Tezonapa, cerca de la entrada principal

Leer más »
NOTICIAS

Cotaxtla: Motociclista pierde la pierna en accidente sobre la 150D

Redacción | El Piñero Un motociclista resultó con la amputación de la pierna derecha tras impactarse contra las barras metálicas de contención en la Autopista 150D Córdoba-Veracruz. El accidente ocurrió la tarde de este domingo, a la altura del kilómetro 75 del tramo La Tinaja–Boca del Río, en el municipio

Leer más »