Connect with us

Veracruz: Indignación en Papantla por agresión policial a menor; Ayuntamiento inicia investigación

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Tras una ola de indignación ciudadana por la agresión física y psicológica a un menor de edad a manos de policías municipales, el Ayuntamiento de Papantla anunció el inicio de una investigación.

Lo anterior por los hechos, ocurridos el pasado lunes 16 de junio en la calle Centenario, que involucraron a dos elementos de la corporación municipal, quienes fueron acusados de actuar fuera del marco legal y violentar los derechos humanos.

La comunidad ha expresado su malestar ante los constantes abusos policiales, exigiendo responsabilidades al regidor de seguridad Ángel Olarte, a la responsable de Derechos Humanos y a la regidora Lucía Moncayo.

El Ayuntamiento aseguró que la investigación buscará esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos de los menores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Aseguran toma clandestina de combustible en Autopista México-Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Guardia Nacional división carreteras aseguró toma clandestina de combustible en la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán; el hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia en el kilómetro 222, bajo un puente vehicular. La toma clandestina fue descubierta y al lugar arribaron

Leer más »
General

“No me voy por corrupción”: Regidor Gregorio Castañeda pide licencia en Tuxtepec y revienta rumores sobre camioneta de lujo

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves 3 de julio, el regidor Gregorio Castañeda solicitó licencia a su cargo por motivos personales y por asuntos pendientes que debe atender en el sindicato al que pertenece desde hace varios años. Durante su intervención,

Leer más »
General

Oaxaca: Recuerdos de una época dorada en Loma Bonita

Redacción El Piñero Oaxaca.- El ex-cronista del municipio de Loma Bonita, Gustavo Cházaro Reyes, compartió sus recuerdos sobre una época marcada por figuras destacadas como José Luis González Ahuja, Enrique Huerta Rodríguez, Adolfo López Cortés y Honorio Soto Pulido, entre otros. En particular, destacó la figura de Don Luis Roa,

Leer más »
General

Renato Romero, Moisés Moratilla y Justo Soto, defensores del agua en Libres no solo pueden ser detenidos, sino desaparecidos.

Por Inés García Nieto Veracruz-Puebla, México. – Renato Romero, Moisés Moratilla y Justo Soto, integrantes de la coordinadora regional de comisariados ejidales y comunales de la Cuenca Libres Oriental, fueron amenazados de ser desaparecidos por oponerse al funcionamiento de Granjas Carroll, empresa criadora de cerdos.  Moisés Moratilla, entrevistado del periodista

Leer más »