Redacción|El Piñero
Julián Lastra, quien hoy se encuentra bajo arraigo domiciliario tras ser detenido en febrero de 2022 por el presunto delito de secuestro, ha denunciado el sufrimiento del cual fue víctima y la destrucción de su vida tras ser detenido y torturado por policías.
Ante su situación ha solicitado el apoyo de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que se agilicen los juicios de su caso, lleno de irregularidades, y así poder demostrar su inocencia.
Lastra, quien asegura haber sido víctima de detenciones arbitrarias y tortura, relata que su arresto estuvo marcado por abusos por parte de las autoridades.
“Nunca se identificaron, ni decían si eran Ministeriales o Policías…me tenían amarrado, esposado, y me golpeaban para que aceptara que hice el secuestro”, declaró, recordando los momentos de angustia durante su detención.
A pesar de haber estado más de dos años en prisión preventiva, Lastra se encuentra ahora bajo arraigo domiciliario, sin que se haya fijado una fecha para su juicio, a pesar de contar con pruebas que sustentan su defensa.
“Llevo 12 audiencias canceladas y mi expediente fue perdido por ocho meses. Hay irregularidades evidentes en el proceso”, señala.
Ante esta situación, Lastra hace un llamado urgente a la Gobernadora Nahle García y a las autoridades judiciales en general, pidiendo que se respeten sus derechos y se garantice un juicio justo y transparente en lo que resta de su proceso.
“No solo se trata de mí, es una cuestión de justicia para todos los que han pasado por situaciones similares”, sostiene de manera pública.