En el Segundo Campeonato Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo, los tuxpeños Diego Benítez, Noe Cruz y Andra Quetzally Cobos, lograron medallas de Oro en las competencias efectuadas en Uruapan Michoacán.
En esta contienda nacional, Tuxpan colocó al estado de Veracruz en el medallero de primeros lugares, gracias al esfuerzo, disciplina y mentalidad de deportistas liderados por el historiador Gabriel Cruz Reyes, fundador del Club Caimanes hace 24 años y presidente de la asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras (UDBAC).
Los resultados finales de esta importante contienda nacional efectuada del 15 al 17 de mayo, son los es la siguientes:
4 OROS, 2 PLATAS y 1 BRONCE.
Los oros fueron conquistados por Diego Benítez en Paranatación, en 50 metros libres, 1 Oro en 100 metros libres, y un Bronce en 50 metros dorso, Noe Cruz en Paratletismo Pista, trajo 1 Oro en relevos, Bruno Alberto Castellanos en Paratletismo Pista y Campo logró 1 Plata en 100 metros planos y 1 Plata en Lanzamiento de Jabalina.
Andrea Quetzally Cobos, en Paratletismo Campo conquistó la medalla de Oro en lanzamiento de jabalina.
Los deportistas, su familia y Gabriel Cruz Reyes, dan las gracias al apoyo otorgado por el Instituto Veracruzano del Deporte IVD, a la Asociación Estatal de Deportes Especiales, al COMUDE Tuxpan, a los integrantes del Club Caimanes del Deporte Adaptado, a la iniciativa privada, así como al alcalde de Tuxpan, Jesús Fomperosa por su respaldo al Deporte de las Personas con Discapacidad.
Felicidades a estos campeones de Tuxpan que están bajo la custodia de entrenamiento de los profesores Carlos Arturo Pérez y Carlos Urbina.
Felicidades a Gabriel Cruz Reyes, quien al perder la capacidad de caminar en su edad adulta y enfrentarse a la imposibilidad de obtener ingresos en los días de hospitalización y recuperación, ha tenido la sensibilidad de promover el autoempleo en beneficio de los jóvenes que forman parte del Club Caimanes.