Connect with us

Veracruz y Oaxaca bajo lluvias torrenciales por el huracán “Priscilla”

Jasiel

México.– El huracán “Priscilla” y dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico provocarán lluvias torrenciales superiores a los 100 milímetros este miércoles en Hidalgo, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas del huracán continuarán afectando al noroeste y occidente del país, mientras una vaguada sobre el Altiplano mexicano generará lluvias intensas en el noreste y centro de la República. Además, dos disturbios tropicales, uno en el golfo de México y otro en el golfo de Tehuantepec, incrementarán la inestabilidad en el sur, sureste y península de Yucatán.

Se esperan lluvias intensas (75 a 100 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Morelos.

El huracán “Priscilla” también generará rachas de viento de hasta 80 km/h en Baja California Sur, así como vientos de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y costas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pese al temporal, el calor extremo persistirá con temperaturas de 40 a 45 °C en Sonora y de 35 a 40 °C en entidades del Pacífico y occidente del país.

Las autoridades meteorológicas llaman a la población a mantenerse atenta a la evolución del huracán “Priscilla” y a los disturbios tropicales, que podrían intensificarse en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »
General

Oaxaca recibirá 173 mil 353 mdp del Presupuesto Federal 2026

Jaime GUERRERO | El Piñero En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026, aprobado la madrugada de este mujeres en la cámara de Diputados, se estableció destinar a Oaxaca un total de 173,353 millones de pesos, consolidando un respaldo significativo para el desarrollo del estado. De

Leer más »
General

Trabajadores del ISSSTE en Tuxtepec cuelgan mantas y laboran bajo protesta

Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Médicos, personal administrativo y de limpieza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec realizaron una manifestación pacífica este miércoles, colocando mantas en las instalaciones y trabajando bajo protesta para exigir la destitución de

Leer más »
General

Restablece CAEV servicios hidráulicos en Poza Rica y Álamo

➡️ Realizaron labores de limpieza, desazolve, suministro de agua y rehabilitación de drenajes. ➡️ Más de 350 mil habitantes beneficiados. Poza Rica, Ver., sábado 01 de noviembre de 2025.- Del 9 al 30 de octubre, el Gobierno de Veracruz, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz

Leer más »