Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Las videollamadas son una de las herramientas con mayor crecimiento durante esta cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19, y aunque aplicaciones como Zoom habían tenido un gran éxito por sus funciones y utilidad, sus problemas de seguridad han ocasionado que la firma haya perdido popularidad y que otras opciones pudieran destacar entre tantos competidores.

En el caso de WhatsApp, la empresa ya ofrecía un servicio de videollamadas con un máximo de 4 participantes por sesión, lo que ha limitado notablemente un mayor uso de esta herramienta durante la cuarentena, pues a final de cuentas WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo.

Más usuarios por videollamada en WhatsApp

Afortunadamente esta situación va a cambiar, pues según revela WABetaInfo, que es la fuente más confiable en temas relacionados con WhatsApp, la compañía ya ha tomado la decisión de incrementar el número de usuarios por videollamada, y esta función estará disponible tanto para Android como para iOS.

Lo que sigue siendo una interrogante será el número máximo de participantes, pues no se menciona si serán 6, 8, 10, 12 o más, aunque la fuente menciona que la decisión ya está tomada, y parece que implementarla no será tan complicado, por lo que probablemente no pase mucho tiempo antes de que los usuarios beta de Android y iOS puedan probarla.

Es verdad que WhatsApp probablemente no había considerado incrementar el número de participantes en videollamadas porque no es una app para teletrabajo, sin embargo, hay muchos grupos de amigos con más de 4 integrantes que seguramente esperan con ansias esta función para platicar un buen rato durante esta cuarentena.

Por otra parte, la interfaz de llamadas y videollamadas de WhatsApp también ha traído un ligero cambio, en el cual se especifica a los usuarios que las llamadas y videollamadas están encriptadas, recordando que la privacidad y seguridad es una prioridad en la aplicación, pues uno de los temas de Zoom fue justamente que las sesiones de videollamadas no estaban cifradas como ellos decían.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/software/apps/whatsapp-videollamadas-mas-de-4-personas/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El Ajax de Edson Álvarez gana 13-0 al VVV Venlo en Holanda

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Edson Álvarez formó parte de la goleada del Ajax 13-0 sobre el VVV-Venlo.

El tricolor ingresó de cambio al minuto 68, cuando el partido ya estaba nueve goles a favor para el equipo de Ámsterdam. 

La gran figura del encuentro fue Lassina Traoré, quien marcó seis goles y tres asistencias en el duelo disputado el estadio De Koel. 

Este triunfo es el máximo en la historia del Ajax, que no marcaba más de 11 goles desde 1972 (12-1 sobre el Vitesse). 

Jurgen Ekkelenkamp marcó doblete, mientras que Dusan Tadic, Matheus dos Santos, Daley Blind, Klaas-Jan Huntelaar y Lisandro Martínez anotaron el resto del encuentro. El Venlo es uno de los equipos de bajo perfil de la Eredivisie, a pesar de su historia, fundado en 1903. En 2017 consiguió el lugar en Primera División y ha logrado mantenerse en la máxima categoría del futbol neerlandés.

Con información de El Universal, sección Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/ajax-de-edson-alvarez-gana-13-0-al-vvv-venlo-en-holanda

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

4 documentales imperdibles en Netflix si te impactó ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’

Published

on

Ciudad de México.- El reciente estreno del documental ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ en Netflix impactó a los suscriptores de la plataforma. Así como este testimonio de una desgarradora historia, dentro del catálogo de la compañía se pueden encontrar producciones similares que nos invitan a reflexionar.

Los documentales, un género cinematográfico que muestra un aspecto de nuestra realidad, brindan la oportunidad de conocer de fondo historias que muchas veces son desconocidas por la mayoría para señalar, exponer, y dar difusión a las problemáticas que forman parte de la trama. 

En el catálogo de Netflix se puede encontrar una cuidadosa selección de documentales que nos acercan a poderosas miradas a través de sus creadores. A continuación te presentamos algunas de estas producciones necesarias para ver en la línea de ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’.

1.- La libertad del diablo 

Un impactante documental psicológico que nos enfrenta a los testimonios de víctimas y victimarios  que forman parte del fenómeno de la violencia en México. El dolor de quienes lo sufren y quienes lo provocan se hace presente, contraponiendo los extremos de la violencia que se ha insertado en nuestro consciente colectivo. 

2.- Los días de Ayotzinapa 

En formato de docuserie de dos episodios, esta producción también aborda el polémico caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La producción disputa el informe del gobierno mexicano sobre cómo y por qué desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

3.- Hasta los dientes 

Un polémico caso se hace presente en este documental. El gobierno presumía la muerte de dos supuestos sicarios peligrosos; pero detrás de esta realidad se encontraba un oscuro suceso. Los relatos comprueban que el ejército fue el responsable de torturar y asesinar a los jóvenes, quienes en realidad eran alumnos de excelencia pertenecientes al Tecnológico de Monterrey. Una producción llena de impotencia ante las autoridades. 

4.- Ayotzinapa, el paso de las tortugas 

Uno de los sucesos que ha marcado a la sociedad mexicana en los últimos años; cuenta su historia en este documental en Netflix. Como un testigo de la desaparición de los estudiantes, la producción relata la historia de estos aspirantes a maestros.

Con información de Forbes México

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Particulares colisionan en la colonia Reforma de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, arrojó un percance automovilístico en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

El percance vial ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este sábado, en la esquina que forman las calles Sabinos y Dalias.

Testigos indicaron que la imprudencia al conducir provocó que dos automovilistas particulares colisionaran.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los lesionados y corporaciones policiales para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares