Connect with us

Quince días sin agua en Catemaco, amenazan con pasear en burro al director de la CAEV

El Piñero

Germán Méndez Rodríguez

Catemaco, Ver – Un grupo de personas se manifestaron este día en las instalaciones de la CAEV de Catemaco, luego de quince días de no tener agua en varias colonias de la ciudad; amenazaron con pasearlo en burro en caso de no cumplir con el servicio en las próximas 24 horas.

Fueron alrededor de 50 personas, quienes molestas se dirigieron a las instalaciones de la Comisión de Agua del estado de Veracruz en Catemaco y exigieron al titular Luis Alberto Moto, una pronta solución a la falta de agua

Manifestaron que muchos de ellos tienen que comprar cubetas de aguas a personas que tienen rotoplas, algunos manifiestan que han gastado hasta 500 pesos, para obtenerla y se trasladan incluso a varias cuadras.

En otros casos ha habido personas que tienen cisternas y se han valido para vender el preciado líquido, como si se tratara de un negocio.

También manifestaron que cuando la CAEV ha ido repartir agua en algunos de estos lugares, los primeros beneficiados son los amigos o familiares, quienes trabajan en dicha dependencia y hay ocasiones que no acaban de repartir y se quedan sin agua.

En otras ocasiones el agua llega a las dos de la mañana y se va como a las seis, es una situación insostenible, porque tienen que desvelarse para guardar el agua en recipientes, indicando que el líquido apenas les alcanza para lavar los trastes y bañarse, pero tienen los cestos de ropa sucia hasta el tope.

Por su parte Luis Alberto Moto, dijo que el problema del desabasto, es que se descompuso uno de los equipos de bombeo y que están utilizando solamente dos para abastecer parte de la cabecera municipal.

Refirió que este día arribará un equipo de bombeo nuevo procedente de la ciudad de Xalapa y que a más tardar el día de mañana se regularizará el suministro.

Por su parte los manifestantes le dijeron que, en caso de no cumplir con lo acordado, lo sacaran a la fuerza de la oficina y lo pasearan en burro por las principales calles de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Chocamán a dos presuntos integrantes de banda delictiva

Chocamán, Ver.– Dos hombres señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos durante un operativo implementado en este municipio por la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los detenidos fueron identificados como Felipe “N”, alias “El Loco”, originario de Tomatlán y señalado

Leer más »
General

Veracruz: Alerta por incendio de Pipa en la Cosoleacaque-La Tinaja

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un incendio en una pipa cargada de combustible generó pánico y movilización en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del kilómetro 186, el martes por la noche. Reportes indican que el fuego se originó mientras la unidad estaba estacionada cerca de una gasolinera, lo

Leer más »
General

Altas Montañas, destino donde naturaleza y arquitectura colonial se entrelazan

>La historia y la gastronomía, brindan una experiencia turística inolvidable. Xalapa, Ver., viernes 05 septiembre de 2025.- Ubicada en uno de los corredores económicos más importantes del país, la Región de Altas Montañas conecta bellos paisajes naturales, cultura indígena y sabores únicos, donde se percibe el aire fresco y el

Leer más »
General

Veracruz: ¡Terror en el distribuidor vial de Poza Rica! Delincuentes despliegan ataque con poncha llantas

Redacción El Piñero Un acto vandálico y peligroso sacudió la ciudad de Poza Rica este viernes por la mañana, cuando sujetos armados lanzaron numerosos poncha llantas sobre el distribuidor vial, dejando a varias familias varadas en sus vehículos. Se dice que los delincuentes continúan actuando con impunidad, sembrando el caos

Leer más »