Connect with us

Quince días sin agua en Catemaco, amenazan con pasear en burro al director de la CAEV

El Piñero

Germán Méndez Rodríguez

Catemaco, Ver – Un grupo de personas se manifestaron este día en las instalaciones de la CAEV de Catemaco, luego de quince días de no tener agua en varias colonias de la ciudad; amenazaron con pasearlo en burro en caso de no cumplir con el servicio en las próximas 24 horas.

Fueron alrededor de 50 personas, quienes molestas se dirigieron a las instalaciones de la Comisión de Agua del estado de Veracruz en Catemaco y exigieron al titular Luis Alberto Moto, una pronta solución a la falta de agua

Manifestaron que muchos de ellos tienen que comprar cubetas de aguas a personas que tienen rotoplas, algunos manifiestan que han gastado hasta 500 pesos, para obtenerla y se trasladan incluso a varias cuadras.

En otros casos ha habido personas que tienen cisternas y se han valido para vender el preciado líquido, como si se tratara de un negocio.

También manifestaron que cuando la CAEV ha ido repartir agua en algunos de estos lugares, los primeros beneficiados son los amigos o familiares, quienes trabajan en dicha dependencia y hay ocasiones que no acaban de repartir y se quedan sin agua.

En otras ocasiones el agua llega a las dos de la mañana y se va como a las seis, es una situación insostenible, porque tienen que desvelarse para guardar el agua en recipientes, indicando que el líquido apenas les alcanza para lavar los trastes y bañarse, pero tienen los cestos de ropa sucia hasta el tope.

Por su parte Luis Alberto Moto, dijo que el problema del desabasto, es que se descompuso uno de los equipos de bombeo y que están utilizando solamente dos para abastecer parte de la cabecera municipal.

Refirió que este día arribará un equipo de bombeo nuevo procedente de la ciudad de Xalapa y que a más tardar el día de mañana se regularizará el suministro.

Por su parte los manifestantes le dijeron que, en caso de no cumplir con lo acordado, lo sacaran a la fuerza de la oficina y lo pasearan en burro por las principales calles de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detenido por el presunto parricidio de su progenitora

Redacción | El Piñero Veracruz.- Antonio Cruz Cruz fue detenido como presunto responsable del parricidio de su madre, en el Fraccionamiento Río Medio 4 de Veracruz; la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación para determinar el móvil y la situación jurídica del detenido. En el año 2022, Antonio sobrevivió

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Alvarado, localizan a pescador desaparecido en la laguna

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La mañana de este martes fue localizado un hombre sin signos vitales flotando en la laguna de Alvarado, a la altura de la congregación de Paso Nacional; de manera extraoficial se confirmó que se trataba de un pescador reportado como no localizado desde ayer

Leer más »
NOTICIAS

Fallece persona con discapacidad tras incendio en vivienda de Veracruz

La mañana de este miércoles – 10 de diciembre – se dio a conocer un fuerte incendio registrado en el fraccionamiento Costa Dorada de Veracruz, donde lamentablemente falleció un hombre de 35 años. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se extendió rápidamente dentro de la vivienda, impidiendo que

Leer más »
General

Veracruz: Fuga masiva de hidrocarburo contamina arroyos y desata molestia vecinal en Tihuatlán; Pemex totalmente omiso ante los daños ocasionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- En el municipio de Tihuatlán, Veracruz, una fuga de hidrocarburo provocó durante todo este miércoles 10 de diciembre un derrame de aceite que afectó los arroyos de los sectores 1, 4, 5 y la comunidad de Totolapa, generando olores fétidos que habitantes comenzaron a reportar

Leer más »
General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »