Conéctate con nosotros

Términos y condiciones de uso

Condiciones del Servicio

El Piñero, periodismo y debate, es una empresa privada que brinda servicios multimedia de noticias y otros contenidos informativos y publicitarios, distribuidos en sus diversas secciones y suplementos especiales. 

Al utilizar los contenidos de El Piñero, como visitante,   usted conviene en obligarse con estas condiciones, lo que significa que usted simplemente puede examinar nuestro sitio web e informarse a través de sus diversas secciones y productos. Usted sólo está autorizado a utilizar los contenidos de El Piñero, para fines informativos. Si usted conviene en apegarse a todas las leyes aplicables y a estas condiciones léalas detenidamente. Si no está de acuerdo con las mismas, debe abandonar el Sitio de Internet de El Piñero. 

Con el fin de participar en ciertos Servicios de El Piñero, pueden notificarle, en su momento,  que debe usted descargar software o contenido y/o convenir en términos y condiciones adicionales. A menos que se establezca de otra manera en los términos y condiciones adicionales que proceden respecto a los Servicios adicionales de El Piñero que usted elija participar, esos términos adicionales por el presente se incorporan a este documento.

  1. Elegibilidad.

El uso de los Servicios de El Piñero, es nulo donde se encuentre prohibido. Al utilizar los Servicios de El Piñero, usted declara y garantiza que (a) toda la información de registro que presente es fiel y exacta; (b) usted mantendrá la precisión de esta información; (c) usted es mayor de 18 años; y (d) su uso de los Servicios de El Piñero   no viola ninguna ley o reglamento que proceda. 

  • Vigencia.

Estas condiciones de uso permanecerán en pleno vigor y efecto mientras usted haga uso de los Servicios de El Piñero. 

  • Cuotas.

Usted reconoce que El Piñero, se reserva el derecho de cobrar por los Servicios y de cambiar sus cuotas de tiempo en tiempo, a su discreción

  • Uso no comercial por parte de las personas usuarias.

Los Servicios de El Piñero son para uso personal de las personas visitantes y no pueden utilizarse en relación con ninguna actividad comercial salvo aquellos específicamente aprobados por El Piñero. Queda prohibido el uso ilegal y/o no autorizado de los Servicios de El Piñero, incluyendo la recopilación de nombres de usuarios y/o direcciones de correo electrónico de los demás usuarios,  mediante medios electrónicos o de otro tipo con el fin de enviar correos electrónicos no solicitados o engaños, o vínculos al Sitio de Internet de El Piñero.

  • Derechos de Propiedad en el Contenido de El Piñero. 

El Contenido de El Piñero está protegido por las leyes de derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otras leyes. Los contenidos de El Piñero, (excepto cualquier código de software) usted los puede utilizar exclusivamente para su uso personal en relación con la visualización del Sitio de Internet de El Piñero y el uso de los Servicios de El Piñero.

Usted no puede copiar, modificar, traducir, publicar, emitir, transmitir, distribuir, interpretar, desplegar o vender cualquier Contenido que aparezca en o por medio de los Servicios de El Piñero.

  • Contenido prohibido.

La siguiente es una lista parcial del tipo de Contenido ilegal o que se prohíbe colocar en o a través de los Servicios de El Piñero destinados  para que las personas usuarias interactúen con El Piñero o con las demás usuarias. 

–Contenido ofensivo y fomente el racismo, fanatismo, odio o lesiones físicas de cualquier tipo contra algún grupo o persona;

–Acose o promueva el acoso de otra persona;

–Trata de personas, en sus diferentes modalidades;

–Incite a la violencia o promueva temas ofensivos o contenga un vínculo hacia un sitio de Internet pornográfico;

–Solicite información personal a cualquier persona menor de 18 años;

–Proporcione números telefónicos, domicilios, apellidos, URLs o direcciones de correo electrónico;

–Fomente información que usted sepa que es falsa o engañosa o fomente actividades ilícitas o conducta de abuso, amenaza, obscena, difamatoria o calumniosa;

–Haga uso de una copia ilegal o no autorizada del trabajo registrado ante derechos de autor de otra persona, tal como proporcionar programas de cómputo piratas o vínculos a ellos, proporcionar información para evadir dispositivos de protección de copias instalados de fábrica, o proporcionar música pirata o vínculos a archivos de música pirata;

–Genere  transmisión de “correo basura”, “cadenas”, o envío masivo de correo no solicitado, mensajería instantánea, “spimming” o “spamming” (publicidad intrusa);

–Promueva alguna actividad o empresa delictiva o proporcione información instructiva acerca de actividades ilegales, incluyendo sin limitación la fabricación o compra de armas ilegales, la violación a la privacidad de alguna persona, o proporcionar o crear virus de computación;

–También se considera como prohibida toda actividad y/o ventas sin nuestro previo consentimiento escrito tales como concursos, sorteos, trueques, publicidad o esquemas de pirámides. 

     7. Política de Derechos de Autor

Usted no puede colocar, modificar, distribuir o reproducir de manera alguna los materiales con derechos de autor, marcas registradas, u otra información propietaria que pertenezca a terceros sin obtener el previo consentimiento por escrito del propietario de los mencionados derechos propietarios. 

  • Privacidad.

El uso de los Servicios de El Piñero, también está regido por nuestra Política de Privacidad, la cual se incorpora a estas condiciones de uso. 

  • Terminación.

El Piñero se reserva el derecho de cambiar estas condiciones de uso de tiempo en tiempo, por lo que le solicitamos que revise de tiempo en tiempo nuestro sitio web para conocer de esos cambios. 

      10. Política de Cookies.

El Piñero, usa Cookies para recopilar información anónima de la navegación de los usuarios a través de sistemas de terceros autorizados, cumpliendo con todas las cuestiones de seguridad y privacidad, con el fin de ofrecer una mejor experiencia de navegación y ofrecer publicidad más relevante.

La Publicidad basada en intereses permite a nuestros socios mostrar anuncios basados en sus intereses; así como presentar anuncios basados en las interacciones anteriores del usuario como las visitas a los sitios web de un anunciante. 

SOY MAYOR DE 18 AÑOS, HE LEÍDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y ACEPTO SU CONTENIDO.