Connect with us

1 de cada 2 mexicanos es gobernado a nivel municipal por Morena y 3 de cada 4 por 1 gubernatura de la 4T: Delgado al dejar dirigencia

El Piñero

Jaime GUERRERO

Al dejar la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presumió que hoy, 1 de cada 2 mexicanos está gobernado a nivel municipal por Morena y 3 de cada 4 por 1 gobernador o gobernadora de la 4T.

Por lo pronto, le dijo a los adversarios de la Cuarta Transformación que, acepten la realidad, jueguen limpio, disputen el poder en forma pacífica legal y verás.

“Sus campañas de intoxicación y desinformación los han llevado al desastre. Sus intentos de abortar mediante portazos los procesos institucionales han exhibido su falta de ideas y de civismo. Sus agüeros de desastres económicos, los han desprestigiado”.

Aunque no les guste, afirmó que, la economía moral y el humanismo representan hoy en día, la única alternativa real que hay al modelo neoliberal en el mundo.

Les pidió entonces, renunciar a sus afanes que lindan en el golpismo.

Afirmó que en sus compañeros y compañeras de Morena, siempre van a encontrar adversarios de altura que saben conducirse en el debate de las ideas.

“Sean oposiciones dignas, dedíquense a conocer el país y aprender de su gente. Construyan programas y propuestas y sometan a la opinión de la ciudadanía, México necesita una oposición seria, articulada e inteligente”, les sugirió.

Ante la Presidenta Electa, Claudia Sheimbaum Pardo, Delgado Carrillo, presumió también que, durante cuatro años Morena y sus aliados, han ganado 24 de 32 gobernaturas, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, 1 mil 56 diputaciones locales y 1 mil 699 ayuntamientos.

A su juicio, ha quedado claro que la mayoría del pueblo quiere continuar con el modelo de soberanía, independencia, bienestar y democracia.

En su perspectiva, afirmó que han enfrentado la situación inédita de ser un partido en el gobierno que no aspira volverse partido oficial ni partido de Estado y que no desea recaer en el utilitarismo y el monopolio del poder que tanto combatieron.

Delgado Carrillo, afirmó que se mantuvo la unidad los principios y la meta en común del movimiento que se ha fortalecido más que nunca, gracias a los extraordinarios, resultado del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y a una candidata extraordinaria, Claudia Sheinbaum Pardo que encarnó los anhelos de generaciones enteras de mujeres.

Además de ganar la presidencia la unidad fue clave para que el pasado 2 de junio, el movimiento y aliados triunfaran en 364 diputaciones federales, 83 senadurías con lo que se está haciendo posible el plan C.

Se ganaron 7 gobernaturas, 529 diputaciones locales y 973 ayuntamientos.

En su mensaje final, confió en el respaldo a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, como a él le tocó respaldar al presidente Lopez Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Video atribuido a la “Operativa Barredora” apunta a triple homicidio en Tepeaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un nuevo video difundido en redes sociales y atribuido a la célula delictiva conocida como “La Operativa Barredora” podría estar relacionado con la desaparición y muerte de tres hombres originarios de Tepeaca, cuyos cuerpos fueron hallados posteriormente en Nopalucan, zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala,

Leer más »
Nacional

Identifican a joven de 17 años asesinado en ataque directo en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El adolescente Ángel G., de 17 años, fue identificado como la víctima del ataque armado registrado la tarde-noche de ayer martes en la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital de Puebla. De acuerdo con la información difundida, el joven, estudiante de tercer año

Leer más »
General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »
Nacional

Caen nueve presuntos ‘narcomenudistas’ que operaban cerca de escuelas en Tabasco; ofrecían drogas en envolturas de dulces

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana efectuó este miércoles un operativo en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Centro de Tabasco, que derivó en la detención de nueve personas presuntamente dedicadas a la venta de estupefacientes. Durante la intervención, autoridades aseguraron diversas

Leer más »