Connect with us

1 de julio, el retorno a “nueva normalidad” Oaxaca, proyecta Murat; van 4 mil 49 casos de COVID19 y sigue semaforo rojo

El Piñero

Jaime GUERRERO | EL Piñero

Oaxaca se encuentra en “semáforo rojo” con un nivel alto de riesgos de contagios de COVID-19, sin embargo, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el 1 de julio iniciaría la “nueva normalidad”, porque según proyecciones de la Secretaría de Salud, la tendencia de contagios del nuevo coronavirus, es estable.

“De acuerdo a los números que nos comparte la Secretaría de Salud, la tendencia, hoy de contagios en Oaxaca, es estable, por lo que es predecible que la semana siguiente podamos transitar al “semáforo naranja”, informó la noche de este domingo, a través de un mensaje transmitido en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

“Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la ‘Nueva Normalidad”, dijo.

No obstante, reconoció que actualmente la entidad se encuentra en semáforo rojo por el alto número de casos de coronavirus.

Al corte de este 21 de junio, los SSO, reportó que han sumado 4 mil 49 casos de COVID19 en Oaxaca, de los cuales se han recuperado 2 mil 915 personas, no obstante, han fallecido 455. Se reportaron 143 nuevos casos.

“Eso significa que seguimos en el nivel más alto de riesgo, por lo tanto, debes de quedarte en casa y sólo salir a tareas esenciales, como la salud y la alimentación, y seguir las medidas de mitigación”, añadió en su video Murat Hinojosa.

Pese  a que anunció que la próxima semana Oaxaca podría entrar al semaforo naranja, recalcó que es imperante que las y los oaxaqueños continúen con las medidas de mitigación del coronavirus.

Murat Hinojosa puntualizó que es necesario que las familias mantengan las acciones de aislamiento y distanciamiento, al igual que salir de casa únicamente para realizar tareas esenciales como la compra de alimentos o medicinas, a fin de evitar riesgos al interior de sus hogares.

Dijo además que para las personas que decidan salir a la vía pública, resulta obligatorio el uso de cubrebocas, además de aplicar de manera permanente la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento.

“Es tu obligación cuidar de tu salud y la salud de los demás. A aquellos grupos vulnerables, los invito a que sigan quedándose en casa”, expresó.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas que mantiene el sector Salud, la tendencia en el nivel de contagios en el estado, es estable, por lo que de seguir así –dijo- la próxima semana Oaxaca podría transitar al “semáforo naranja”.

“Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la “Nueva Normalidad”, puntualizó.

Para transitar a esa etapa, pidió acatar las medidas de mitigación, de lo contrario, las medidas restrictivas en la entidad podrían continuar “y hoy lo que queremos todas y todos es un Oaxaca seguro y con salud”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Veracruz: Residentes del Hospital Regional protestan por falta de insumos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, se manifestaron esta mañana en protesta por la crítica falta de insumos. Los médicos residentes denuncian la carencia de materiales básicos para la atención de pacientes, incluyendo vendas, equipo

Leer más »
General

Veracruz: Explosión en Mercado de Orizaba deja dos heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una explosión intencional sacudió el Mercado Zapata de Orizaba, Veracruz, dejando un saldo de dos personas heridas. De acuerdo con los reportes, un individuo encapuchado detonó un artefacto explosivo casero en una cremería del mercado, tras simular una compra. Las autoridades acordonaron la zona y

Leer más »
General

Veracruz: Fugitivo sobre ruedas deja a motociclista al borde del hospital en Cosamaloapan

Redacción El Piñero Veracruz.- La carretera federal Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura de Benito Juárez, se convirtió esta tarde en escenario de lo que podría llamarse un “encuentro desafortunado”: Fermín Castro Tagle, de 65 años, terminó gravemente lesionado tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor decidió practicar la fuga exprés,

Leer más »