Connect with us

1 muerto y 6 detenidos tras enfrentamiento armado en Xalapa

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Xalapa, Ver.- Este sábado se registró un enfrentamiento armado fueron detenidos seis sujetos con portación de drogas mientras otro más fue abatido, esto en la colonia Carolino Anaya, del municipio de Xalapa.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José Luis “N”, José Osvaldo “N”, Rolando “N”, Óscar Manuel “N”, Humberto “N” y a Christopher Joseph “N”, este último está identificado como generador de violencia y miembro de un grupo delictivo.

La intervención policial se logró luego de la agresión  en hechos registrados

La detención se dio en la calle Río Soto la Marina, esquina Privada Naolinco luego del ataque perpetrado por sujetos armados contra los oficiales.

Esto luego que los policías detectaron que dos hombres intercambian bolsas con droga cristal y le pidieron que se detuvieran, pero se negaron huyendo del lugar y se resguardaron en dos casas desde donde empezaron a disparar contra los policías. Después, tras repeler el ataque uno de los presuntos delincuentes fue abatido y los otros 6 intervenidos.

A los sujetos les fue aseguradas armas de fuego, un arma blanca, motocicletas, chalecos tácticos, dosis de la droga cristal y de marihuana, lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian desaparición de dos antorchistas poblanos en Xalapa, Veracruz; fueron vistos por última vez afuera de la FGE

Redacción El Piñero Xalapa, Veracruz.– Este viernes 4 de julio, integrantes del movimiento Antorcha Campesina lanzaron una campaña urgente en redes sociales para denunciar la desaparición de dos de sus compañeros, quienes fueron vistos por última vez afuera de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en la capital Xalapa.

Leer más »
General

Fallas eléctricas afectan suministro de agua en Medellín, Veracruz

Redacción | El Piñero La comunidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, enfrenta serias complicaciones en el suministro de agua potable debido a recurrentes cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Grupo MAS, responsable de la distribución de agua, reportó al

Leer más »
Nacional

México: Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados

Redacción| El Piñero Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados Más de 30 personas fueron detenidas en una operación federal contra una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos. Entre los capturados se encuentran dos presuntos líderes de la organización, así como operadores

Leer más »

Se gradúan 103 nuevos profesionistas del Tecnológico de Jesús Carranza

Jesús Carranza, Ver., domingo 29 de junio de 2025.- Un total de 103 egresados del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC) concluyeron sus estudios en las ingenierías Forestal, Agronomía, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales. La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Elías Calixto

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Discreción nivel “Primavera Oaxaqueña”: el Secretario de Seguridad Pública revela en vivo el nombre del testigo clave en el asesinato de “El Rubio”en la Central de Abasto

➡️Hasta el momento, no hay personas detenidas por este homicidio, pero la imprudencia institucional ya ha encendido focos rojos. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, México. – Este viernes, desde el palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Iván García Álvarez,

Leer más »