Connect with us

102 ejecutados, registra Tuxtepec en este 2019; cuatro personas, las nuevas víctimas de ataque armado

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.- Cuatro personas muertas fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de este sábado –26 de octubre– en un video bar de la zona centro de esta ciudad, la cual ya registra 102 ejecuciones en lo que va del 2019.

Esta nueva agresión armada, informó un portavoz de la policía a El Piñero, periodismo y debate, se dio en el video bar “La Pizzatería”, ubicada sobre la calle Roberto Colorado, casi esquina Hidalgo, de la colonia Hidalgo.

En ese sitio, un grupo de pistoleros irrumpió en el lugar y sin mediar palabra desató el ataque en contra de las personas que allí se encontraban, resultando cuatro de ellas muertas; tres quedaron al interior y una más afuera del establecimiento.

Consumado el múltiple crimen, los infractores escaparon del lugar con rumbo que las autoridades dijeron desconocer.

En tanto, vecinos de la zona alertaron el caso a las autoridades, siendo la policía municipal el primer respondiente y cuyo personal de manera inmediata acordonó el sitio para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizarán sus respectivas labores.

Durante las pesquisas se estableció que las cuatro víctimas mortales son del sexo masculino, por lo que la AEI llevaría a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal de la colonia Moderna.

Con esta masacre, Tuxtepec registra 102 ejecuciones en este 2019, siendo la ciudad más violenta del estado.

Apenas el 9 de octubre, el analista en temas de seguridad nacional Alejandro Hope reconoció que en Tuxtepec “la violencia pública es altamente tóxica, más aún si viene con una dosis de teatralidad (mutilaciones, narcomensajes, etc.). Además, dijo que la gente tiene temor porque hay violencia. En consecuencia, si se quiere reducir el miedo, hay que bajar los niveles de violencia. Es verdad de perogrullo, pero a veces se piensa que el problema está en la política de comunicación. La percepción y la realidad del delito no siempre van de la mano, pero el primer paso para cambiar la percepción es cambiar la realidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Múltiples carreteras con cierres parciales tras accidentes durante la madrugada

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo, autoridades viales reportaron múltiples cierres parciales de circulación en distintas carreteras y autopistas del estado de Veracruz, como resultado de la conclusión de maniobras tras diversos accidentes viales registrados en las últimas horas. Uno de los puntos con afectación se localiza

Leer más »
General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »