Connect with us

102 ejecutados, registra Tuxtepec en este 2019; cuatro personas, las nuevas víctimas de ataque armado

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.- Cuatro personas muertas fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de este sábado –26 de octubre– en un video bar de la zona centro de esta ciudad, la cual ya registra 102 ejecuciones en lo que va del 2019.

Esta nueva agresión armada, informó un portavoz de la policía a El Piñero, periodismo y debate, se dio en el video bar “La Pizzatería”, ubicada sobre la calle Roberto Colorado, casi esquina Hidalgo, de la colonia Hidalgo.

En ese sitio, un grupo de pistoleros irrumpió en el lugar y sin mediar palabra desató el ataque en contra de las personas que allí se encontraban, resultando cuatro de ellas muertas; tres quedaron al interior y una más afuera del establecimiento.

Consumado el múltiple crimen, los infractores escaparon del lugar con rumbo que las autoridades dijeron desconocer.

En tanto, vecinos de la zona alertaron el caso a las autoridades, siendo la policía municipal el primer respondiente y cuyo personal de manera inmediata acordonó el sitio para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizarán sus respectivas labores.

Durante las pesquisas se estableció que las cuatro víctimas mortales son del sexo masculino, por lo que la AEI llevaría a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal de la colonia Moderna.

Con esta masacre, Tuxtepec registra 102 ejecuciones en este 2019, siendo la ciudad más violenta del estado.

Apenas el 9 de octubre, el analista en temas de seguridad nacional Alejandro Hope reconoció que en Tuxtepec “la violencia pública es altamente tóxica, más aún si viene con una dosis de teatralidad (mutilaciones, narcomensajes, etc.). Además, dijo que la gente tiene temor porque hay violencia. En consecuencia, si se quiere reducir el miedo, hay que bajar los niveles de violencia. Es verdad de perogrullo, pero a veces se piensa que el problema está en la política de comunicación. La percepción y la realidad del delito no siempre van de la mano, pero el primer paso para cambiar la percepción es cambiar la realidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »
Nacional

Sinaloa: Camioneta eléctrica transportaba más químicos que kilovatios

Redacción|El Piñero Sinaloa.- En El Fuerte, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se toparon con una camioneta Dodge RAM blanca que pretendía hacerse pasar por vehículo oficial de la CFE, pero en lugar de repartir luz, transportaba 300 kilos de presunta metanfetamina en 665 paquetes ocultos bajo un doble

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Automovilista pierde la vida por infarto en Boca del Río

Thony Hernández Boca del Río, Ver.- Está tarde un sujeto perdió la vida de un infarto fulminante mientras conducía su vehículo sobre el bulevard “Miguel Alemán” en Boca del Río. Los primeros reportes de este martes causaron extrañeza entre los testigos, se presume que la persona tendría aproximadamente 45 o

Leer más »
Nacional

Puebla: Recuperan tractocamión en Tehuacán, fue robado en Veracruz

Tehuacán, Puebla.– Un tractocamión que había sido robado en Maltrata, Veracruz, fue recuperado este fin de semana en la colonia Luis Donaldo Colosio de Tehuacán, gracias a un operativo en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno. De acuerdo con los reportes, la unidad de la marca

Leer más »