Connect with us

138 municipios vulnerables al frio; Conagua pronostica 54 frentes

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- De acuerdo a lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la presente temporada invernal podrían presentarse entre 49 a 54 frentes fríos. El Atlas de Riesgo para el estado de Oaxaca señala que son 138 municipios en vulnerabilidad por frío debido a que se ubican por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Entre los municipios vulnerables, están San Martín Itunyoso, Tlazoyaltepec, Santo Domingo Tonaltepec, Santa María ozolotepec, Santa Lucía Monteverde, San Miguel El Grande, San Miguel Suchiltepec, Chalcatongo de Hidalgo, San Esteban Atatlauca, San pedro Yucunama, San Pablo Cuatro Venados, San Sebastián Río Hondo, por citar algunos.

Por lo pronto, los efectos del frente frío número 16, ocasionaron un nuevo desplome en el termómetro. La temperatura bajó a los -1 grado en Ayutla Mixe.

Datos de Protección Civil indican que la sensación térmica de frío durante la noche y al amanecer persistirá sobre los Valles Centrales y Cañada, mientras que el viento del norte soplará con velocidades moderadas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto en la línea de costa se mantiene el ambiente cálido a horas de mayor insolación y en exposición directa al sol, y temperaturas disminuidas ligeramente por la presencia de brisa marina en horas de la tarde y noche.

Por región, el pronóstico meteorológico establece en Valles Centrales ambiente frío a fresco por la mañana, algo caluroso el resto del día, cielo despejado a medio nublado. La temperatura máxima se estima en 28 grados y mínima de 09 grados.

En la región de la Sierra Norte se prevé clima de frío a fresco durante el día, medio nublado, lluvias y lloviznas intermitentes, bancos de niebla densa al amanecer y durante la noche. Además de una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 01 grados.

En la Sierra Sur frío durante el día, despejado a medio nublado, lluvias y lloviznas intermitentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Exconvicto desata pánico en terminal de transporte de la capilla; ataca a usuarios con arma blanca

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un ex-convicto que recientemente obtuvo su libertad fue asegurado por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez tras protagonizar una agresión con arma blanca en terminal de transporte público, donde hirió a varias personas y posteriormente lesionó a una mujer frente al Parque Morelos. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Operación Sable realiza cateos en Santiago Pinotepa Nacional, como parte de estrategia de combate al narcomenudeo y sus puntos de venta: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable como estrategia de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateo que se realizaron de manera

Leer más »