Connect with us

14 de Junio protesta en Oaxaca capital; exigen Libertad para Javier Martínez y respeto a espacio de ambulantes

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización “14 de Junio” marcharon y protestaron en el ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez; exigen Libertad para su líder Javier Martínez y respeto a los espacios que sus vendedores ambulantes tienen en el centro histórico.

La marcha ocurrió durante la tarde de este miércoles 13 de julio, salieron del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con dirección al Ayuntamiento Capitalino.

Los manifestantes exigen Libertad para su líder Javier Martínez, presuntamente preso político; también demandan al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, respete los espacios que han obtenido a lo largo de los años para sus vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, acusaron acoso e intimidación por parte de los inspectores municipales, los manifestantes señalaron que mantendrán sus movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Previo a desaparición de 4 personas del Estado de México en Oaxaca, victimas reportaron que Guardia Nacional los habría extorsionado

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, sin embargo, informó que las 3 denuncias para igual número de personas fueron interpuestas 10 días después. Las victimas comercializaban materiales de construcción, principalmente

Leer más »