Redacción El Piñero |
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Pemex informo que al momento alrededor de 50 de sus trabajadores han fallecido a causa del COVID-19, publicó en Proceso.
En un reporte emitido el 18 de Mayo dl año en curso, había registrado 146 defunciones 93 en hombres y 53 en mujeres) correspondiendo a 50 trabajadores, 49 jubilados, 45 a familiares y 2 externos.
Las afecciones más recurrentes que se han presentado son hipertensión arterial sistémica, la diabetes mellitus, la obesidad y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Para el descarte del virus que atañe preponderancia, se han efectuado 2 mil 13 pruebas de diagnóstico, descartando 854 casos y confirmado mil 159, dando de alta 441 casos, 386 continúan en aislamiento domiciliario, 156 en hospitalización en un pabellón aislado y 30 en terapia intensiva.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 18 de mayo de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/FJxBtDmKDW pic.twitter.com/R283zoTk31
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 19, 2020
Destaca que 18 personas que se encontraban en terapia intensiva han regresado a su domicilio. En su reporte confirma que ha atendido a 3 mil 985 derechohabientes por videoconferencia, con lo que ha identificado a mil 671 personas con síntomas respiratorios y mil 504 con fallecimientos diversos.
La empresa estatal aseguró que continúa implementando acciones para evitar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y familiares a través de medidas de sana distancia, trabajo desde casa para actividades administrativas y personal vulnerable, así como filtros sanitarios, limpieza y sanitización de los centros de trabajo.