Connect with us

16 mujeres mexicanas víctimas de trata, son rescatadas en Grecia

Jasiel

• El jueves 12 de enero ellas se reencontrarían con sus familias

Redacción El Piñero

Península de Baja California, México. – Un grupo de mujeres de diferentes estados del país, fueron rescatadas de manos de sujetos involucrados en la trata de blanca para explotación sexual, en Grecia.

Las 16 jóvenes mujeres fueron rescatadas en las primeras semanas de enero de 2023, con la colaboración de la Embajada de Grecia en México, diplomáticos que escucharon la información proporcionada por un padre de familia de la ciudad de Tijuana, quien se dio a la tarea de investigar por su cuenta, así como tocar las puertas de las autoridades involucradas con el firme propósito de traer a su hija de regreso a casa.

La joven de Tijuana, docente de preescolar “fue invitada” a visitar Grecia con el fin de prepararse más y ella, con la confianza de haber hablado con un socio del plantel privado donde laboraba aceptó salir del país sin avisar a su familia.

Los primeros días hubo comunicación de la docente con sus padres, pero después las video llamadas se suspendieron. Al saber la familia el país en que se encontraba la chica, a buscar con la ayudad de la tecnología cibernética. La encontraron en un antro de ese país, irreconocible por su nuevo comportamiento.

Fue cuando el padre de la maestra y demás familia tocaron las puertas de la Embajada de Grecia en México, y la investigación y el rescate fueron posibles. Junto con la joven de Tijuana se encontraron a 16 mexicanas más, en las mismas circunstancias.

Antes de ser entregadas a sus familias, las víctimas fueron sometidas a varios estudios para saber su estado de salud.

Una de ellas está visiblemente lastimada del rostro y la mayoría se encuentran afectadas física y emocionalmente. Entre ellas hay jóvenes de Sinaloa, Tampico, Tijuana y otros estados de la república mexicana.

Las jóvenes rescatas fueron entregadas hoy sus atribulados padres, pero no se pudo precisar si fue en Mexicali u otro lugar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sinaloa: Grave intoxicación de niños por fentanilo en primaria de Sinaloa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sinaloa.- Un festejo del Día del Niño terminó en tragedia en la comunidad rural de San Diego, al Sur del municipio de Culiacán, donde al menos 11 estudiantes de primaria fueron intoxicados tras consumir alimentos contaminados con metanfetamina y fentanilo, según lo revelaron estudios de

Leer más »
General

Prevén lluvias fuertes durante mayo en Veracruz: Conagua

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2025 — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el mes de mayo se espera un incremento ligero en las precipitaciones en el estado de Veracruz, principalmente durante la primera semana, según lo dio a conocer el meteorólogo de Protección

Leer más »
General

Accidente entre camioneta y motocicleta deja dos lesionados en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este martes se registró un accidente vial en la Avenida Ferrocarril, a pocos metros de la universidad local, que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales. De acuerdo con testigos, una camioneta Nissan propiedad de la empresa Abastecedora de

Leer más »