En San Juan Evangelista, campo de batalla entre pistoleros y policías que incluso insultan a las autoridades
Negocios cerrados, temor al secuestro en San Juan Evangelista mientras la muerte tiene permiso
El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se fue a podar el monte y chapear el Santuario de Las Garzas
Ignacio Carvajal/blog.expediente.mx/El Piñero
Veracruz.- Durante el último fin de semana de agosto del 2019, fueron asesinadas 17 personas en diversos municipios de Veracruz, el caso más escandaloso fue San Juan Evangelista en donde pistoleros prácticamente se burlaron de la policía.
“Salgan, !! Putos!! ¿No que muy vergas?”, se oye en un video distribuido presuntamente por mismos delincuentes que atacaron a un hombre la madrugada del sábado, y posteriormente se enfrentaron con la policía.
En la escena del enfrentamiento, se colectaron unos 400 casquillos, la policía solo pudo decomisar dos camionetas, el comando de hombres armados se dio a la fuga después de cometer homicidio contra un conocido abogado.
El domingo inició la jornada violenta con el homicidio de una mujer no identificada a la que mataron cortando la respiración con sus prendas íntimas en Martínez de la Torre.
Serafín Sandoval Ramírez fue asesinado a balazos en San Juan Evangelista.
José Hernández Martínez, asesinado puñaladas y golpes en una riña en Cosoleacaque
La jornada violenta del domingo terminó con el homicidio de Erika Lizbeth Morales Salgado, La Tataka Tataka, presunta distribuidora de drogas, a quien disparataron por la espalda en su natal Coatepec.
El sábado mataron a Pedro César González Salinas, su muerte se reportó en el hospital de Coatzacoalcos por lesiones de arma de fuego.
Pablo Hernández García muere por disparos en Cosoleacaque
José Luis Gómez Nájera, asesinado por pistoleros en San Juan Evangelista.
Agustín Mathey Freyre, asesinado a balazos dentro de una zapatería en Acayucan.
Alejandro Acosta García muere en hospital de Xalapa por lesiones con arma blanca propinadas el pasado 22 del presente.
Viernes es ejecutado Édgar Amador Castillo, cuando transitaba en su moto en Cosoleacaque.
Víctor Guillén Facundo, de 59 años, muere en hospital de Oluta después de una golpiza en Acayucan.
Luis Flores Ramírez muere en hospital de Coatzacoalcos luego de una golpiza en zona de bares de Coatzacoalcos.
Néstor Márquez Molina, asesinado a balazos dentro de una verdulería en San Juan Evangelista.
Mario Ernesto Carrasco Ahumada, asesinado con arma de fuego en Tres Valles
En Tierra Blanca aparece cuerpo de hombre sin identificar asesinado a balazos.
Cristian Roberto Aranda Ascencio, asesinado a puñaladas en Río Blanco
Daniel García Ortega, asesinado a golpes en Huatusco.
En medio de este escenario de violencia, el sábado pasado, el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, acompañó a autoridades locales de Xalapa a desmontar el predio Santuario de Las Garzas, que ha sido escenario de violaciones y feminicidios.
Esto le ganó una serie de críticas en redes sociales, ello en medio del último reporte del Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, del mes de julio del 2019, que expone un alza del 5 por ciento en las muertes en contraste con el mismo mes del 2018.