Connect with us

186 extranjeros son retenidos en ocho municipios por la SSP de Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Del 30 de enero al 7 de febrero 186 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país fueron retenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil.

Los distintos operativos fueron efectuados en los municipios de Cuitláhuac, Orizaba, Río Blanco, Alvarado, Sayula de Alemán, Acayucan, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Primero se localizaron a 15 hondureños, 20 venezolanos, ocho guatemaltecos, tres cubanos, dos colombianos, dos de Senegal, un chino, un ecuatoriano y un salvadoreño, esto en recorrido realizado sobre la carretera Córdoba – Minatitlán, en Cuitláhuac, Veracruz.

El segundo operativo de aseguramiento se dio en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, Veracruz, ahí la Fuerza Civil retuvo a 35 hondureños, 10 de Senegal, ocho guatemaltecos, siete venezolanos, dos salvadoreños, uno de Gambia, uno de Mauritania y un nicaragüense.

Mientras que en la colonia Cuauhtémoc de Río Blanco, los elementos resguardaron a 18 hondureños, seis venezolanos, tres salvadoreños y dos guatemaltecos. Por otro lado, en la localidad El Tecomate de Alvarado, Veracruz,  fueron localizados 11 hondureños y tres haitianos.

Así mismo, un venezolano y un colombiano fueron resguardados en Sayula de Alemán. En Acayucan efectivos retuvieron a cinco hondureños, tres colombianos, dos salvadoreños, un chino, un nicaragüense, un ruso y un venezolano.

Por última, en Coatzacoalcos, los estatales localizaron a cuatro hondureños y dos salvadoreños. Mientras que en Las Choapas a dos guatemaltecos y un hondureño.

Todos los migrantes resguardados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su estatus legal en el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra J.L.M., alias “El Contador”, considerado como jefe de plaza en Ocotlán de Morelos

➡️  Está bajo proceso penal por intento de secuestro cometido en los Valles Centrales, es identificado como generador de violencia Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 04 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca anuncia ajustes de fondo en su gobierno; promete corregir errores y combatir nepotismo, tras Revocación De Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que realizará “ajustes de fondo” en su administración y se comprometió a corregir errores, en respuesta al mensaje enviado por la ciudadanía durante la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado 25 de enero. “Por eso vamos a hacer

Leer más »