Connect with us

20 de mayo vence plazo para solicitar reimpresión de Credencial para Votar, sin cambio de datos

El Piñero

Jaime GUERRERO

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía en general que el próximo 20 de mayo vence el plazo para solicitar la reimpresión de su Credencial para Votar (sin cambio de datos) y la fecha límite para recogerla es a más tardar el próximo 31 de mayo, a fin de que pueda participar en la Jornada Electoral del 2 de junio.

A través de un comunicado, el órgano electoral, explicó que, la ciudadana o el ciudadano debe ubicar el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio,

lo puede consultar en el portal https://ubicatumodulo.ine.mx/, y hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana (https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac) o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000.

Adicionalmente, preparar sus documentos de nacionalidad (Acta de nacimiento o carta de naturalización) y una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral).

Asimismo, un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escritura).

Una vez que cuente con los documentos, la o el elector tiene que acudir al MAC el día de su cita, donde se le atenderá de acuerdo con los protocolos de atención ciudadana aprobados por el INE y, finalmente, debe ir al mismo Módulo para recoger la Credencial para Votar en la fecha señalada al hacer el trámite.

Antes de ir al MAC, puede verificar el estatus de su Credencial para Votar en el portal: https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/.

Las personas que tienen algún impedimento físico para acudir al MAC a realizar el trámite pueden consultar el Protocolo para la atención de personas con discapacidad en la página: https://www.ine.mx/atencion-de-diferentes-grupos-en-situacion-de-discriminacion-y-vulnerabilidad-en-los-modulos-de-atencion-ciudadana/.

En dicha página también podrán consultar los protocolos de atención de diferentes grupos en situación de discriminación y vulnerabilidad en los MAC (personas de la diversidad sexual; mayores o embarazadas y en situación de calle).

El INE aclara que todas las citas en los MAC son gratuitas y que los documentos para realizar el trámite deben ser originales y vigentes. En caso de no poder asistir, se solicita a la ciudadanía cancelar su cita para dar oportunidad a otras personas que necesitan la Credencial para Votar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Grupo criminal ejecuta 11 personas en comunidad de Chiapas

Redacción El Piñero México.- Autoridades del Estado de Chiapas, confirmaron que grupo armado asesinó 11 personas en la comunidad Morelia, municipio de Chicomuselo, Chiapas. Ciudadanos denunciaron que, llevan días los enfrentamientos entre grupos civiles armados antagónicos, la disputa es por el control del territorio en la región de la Sierra

Leer más »
General

TEEO deja firme reelección de Juan Carlos García a presidente Municipal de Santa Lucia del Camino, desecha impugnación del PUP

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La impugnación del Partido Unidad Popular (PUP) fue fallida. Por unanimidad del pleno, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), quedó firme el registro de la candidatura propietaria a primer concejal propietario de Juan Carlos García Márquez como candidato propietario a la primera concejalía

Leer más »