Connect with us

En 2017, capacitan a más de 2 mil profesionales de la salud en Hospital General

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, desde sus orígenes tiene la doble responsabilidad de atender la salud de la población oaxaqueña y formar recursos humanos con calidad científica y ética profesional.

 

Lo anterior, a través de acciones permanentes de capacitación para lograr que el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuenten con el más alto nivel científico y profesional en el desempeño de sus funciones.

 

En este contexto, durante 2017 se capacitaron a dos mil 396 profesionales de la salud (médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, personal de laboratorio, Rayos X y personal administrativo) de diversos hospitales de la entidad a través de 73 cursos de capacitación.

 

La Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación del nosocomio, Gema Hernández Bernardino, reconoció el trabajo realizado por las distintas coordinaciones que impartieron cursos de actualización como: Fundamentos teóricos para disminuir la muerte materna y taller de habilidades y estrategias en emergencias obstétricas.

 

Asimismo, jornadas de cirugía extramuros -impartidas por médicos especialistas del Hospital General de México- reanimación neonatal y sesión de cáncer de mama: Detección temprana una tarea de todos, entre otros.

 

Subrayó que también se realizaron 41 sesiones de: Respuesta Obstétrica Sistematizada en Anestesia; Resistencia Bacteriana Hospitalaria y la Importancia del Lavado de Manos; Reglas de Operación de Programas de Calidad; Diagnóstico Prenatal de Gastrosquisis; TRIAGE obstétrico; Código Mater; y Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica.

 

Agregó que el Servicio de Enfermería efectuó 41 cursos en temas como: Metodología  del Proyecto de Gestión y Mejora de Enfermería; Metas Internacionales para la Seguridad del Paciente; Datos de Alarma y Manejo de la Paciente con Preclamsia; Manejo y Cuidado de la Paciente con Retención Placentaria; Limpieza y Desinfección de Aparatos Respiratorios, entre otros.

 

Informó que en este hospital se forman médicos especialistas en ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología, urgencias, traumatología y ortopedia; además de recibir en sus aulas a médicos internos de pregrado y pasantes de Enfermería, Laboratorio, Psicología, Terapia Física y Ocupacional, por citar algunos.

 

Todos ellos asesorados y supervisados por profesores titulares de las diversas especialidades, avalados por la  Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como Regional del Sureste (URSE), La Salle, del Golfo y Anáhuac.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Autobús pierde control y provoca choque múltiple en Juquila

Redacción El Piñero Un autobús turístico protagonizó un aparatoso accidente la tarde del 25 de diciembre en Santa Catarina Juquila, al salirse de control en la desviación hacia Panixtlahuaca. Lo aparatoso del siniestro fue que la unidad terminó impactándose contra una vivienda y un mototaxi del servicio público, de acuerdo

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por violación que derivó en embarazo de adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Loma Bonita y San José Independencia, únicos municipios de la Cuenca del Papaloapan con Ley de Ingresos aprobada para 2026

➡️ La aprobación anticipada representa un paso relevante para asegurar estabilidad operativa y capacidad de inversión en el próximo ejercicio fiscal ➡️ Loma Bonita y San José Independencia, lograron que el Congreso les aprobara su Ley de Ingresos Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En sesión extraordinaria del 16 de

Leer más »