Conéctate con nosotros

Publicado

el

Al menos 21 Sicarios murieron la tarde del lunes y nueve resultaron heridos tras un enfrentamiento de casi una hora entre presuntos integrantes del cártel de Sinaloa contra miembros de los cárteles de Jalisco y del Golfo, aliados en esta región del país, en la comunidad de Tlachichila, ubicada entre las cabeceras municipales de Nochistlán y Jalpa.

El gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas guardaron silencio sobre los choques armados, a pesar de que en redes sociales se difundieron versiones y testimonios sobre la magnitud del enfrentamiento.

Policías estatales, federales y militares que acudieron a resguardar la zona y apoyar a los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas recuperaron más de 5 mil casquillos de fusil AK-47, así como decenas de cargadores para armas largas y cortas, e incluso casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50.

Fuentes militares, del gobierno estatal y del federal confirmaron que el enfrentamiento comenzó alrededor de las 14:30 horas en la salida oriente de la comunidad de Tlachichila.

Aseguraron que después del tiroteo, los cuerpos de al menos 21 sicarios quedaron tendidos. Se presume que los pistoleros se llevaron más cadáveres. En el hospital de Nochistlán fueron atendidos cinco heridos y cuatro detenidos por la Guardia Nacional (GN) en Jalpa.

Las detonaciones de los fusiles y de granadas de fragmentación se escuchaban kilómetros a la redonda, al menos hasta las comunidades de Huiscolco, Las Presitas y El Caquixtle, cuyos habitantes grabaron con sus teléfonos celulares.

La GN detuvo a siete hombres fuertemente armados de entre 24 y 35 años de edad en las calles Allende y Rosales de la cabecera municipal de Juchipila cuando huían del lugar en una camioneta pick-up Chevrolet Silverado. Cuatro de los sicarios iban heridos de bala.

Las escaramuzas entre las células criminales en Tlachichila se habrían extendido cerca de una hora y se reanudaron después de que se retiraron militares y policías.

Con información de blog-del-narco.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Mujer provoca choque y exige que le paguen, en Oaxaca capital

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2020.- Una mujer provocó un percance vial en la colonia reforma de la ciudad de Oaxaca, interrumpió el tránsito vehicular para exigir que le pagará el daño que recibió su unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas de este miércoles, sobre avenida Heroica Escuela Naval Militar.

Testigos indicaron que la mujer salió sin la precaución necesaria del lugar donde se encontraba estacionada impactando la pipa de agua.

Sin embargo, se hizo la víctima y quería obligar al conductor de la pipa a que le pagar el daño que recibió su automóvil.

Por varios minutos la circulación vehicular estuvo cerrada, hasta que los conductores involucrados llegaron a un acuerdo conciliatorio.

(Imagen Hey Oaxaca)

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Un muerto y dos heridos por tiroteo cerca de escuela secundaria en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

el

Hombres armados se enfrentaron a balazos con personal de vigilancia de una compañía de maquinaria y construcción de la colonia López Mateos, en Coatzacoalcos, dejando como saldo una persona muerta.

En su reporte para XEU Noticias, el periodista Armando Ramos indicó que el tiroteo ocurrió cuando los presuntos delincuentes intentaron asaltar la empresa, la cual se ubica a unos metros de una escuela secundaria.

Ante los hechos, las clases fueron suspendidas y retiraron a los alumnos del turno vespertino.

Tras la refriega, uno de los presuntos delincuentes murió, otro resultó herido, mientras que un vigilante resultó lesionado, estos últimos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El área fue acordonada por las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Con información de www.xeu.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Detienen a un “animador” en la glorieta “flor de piña”

Publicado

el

• La policía tenía reportes de que en estado de ebriedad, molestaba a los automovilistas.

Redacción/El Piñero

Esta tarde policías municipales llegaron al boulevard “Benito Juárez”, cerca de la glorieta “flor de piña”, debido al reporte de algunos automovilistas en relación a un presunto animador, que en estado de ebriedad molestaba los conductores y pasajeros.

Justo frente al cbtis 107 de Tuxtepec, elementos de la Policía Municipal arribaron para detener a un joven, quien efectivamente presentaba aliento alcohólico, de acuerdo al reporte. Una vez puesto a disposición, los elementos se retiraron y el joven animador pasar la noche en la “cama de piedra”.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares