Connect with us

Published

on

Al menos 21 Sicarios murieron la tarde del lunes y nueve resultaron heridos tras un enfrentamiento de casi una hora entre presuntos integrantes del cártel de Sinaloa contra miembros de los cárteles de Jalisco y del Golfo, aliados en esta región del país, en la comunidad de Tlachichila, ubicada entre las cabeceras municipales de Nochistlán y Jalpa.

El gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas guardaron silencio sobre los choques armados, a pesar de que en redes sociales se difundieron versiones y testimonios sobre la magnitud del enfrentamiento.

Policías estatales, federales y militares que acudieron a resguardar la zona y apoyar a los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas recuperaron más de 5 mil casquillos de fusil AK-47, así como decenas de cargadores para armas largas y cortas, e incluso casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50.

Fuentes militares, del gobierno estatal y del federal confirmaron que el enfrentamiento comenzó alrededor de las 14:30 horas en la salida oriente de la comunidad de Tlachichila.

Aseguraron que después del tiroteo, los cuerpos de al menos 21 sicarios quedaron tendidos. Se presume que los pistoleros se llevaron más cadáveres. En el hospital de Nochistlán fueron atendidos cinco heridos y cuatro detenidos por la Guardia Nacional (GN) en Jalpa.

Las detonaciones de los fusiles y de granadas de fragmentación se escuchaban kilómetros a la redonda, al menos hasta las comunidades de Huiscolco, Las Presitas y El Caquixtle, cuyos habitantes grabaron con sus teléfonos celulares.

La GN detuvo a siete hombres fuertemente armados de entre 24 y 35 años de edad en las calles Allende y Rosales de la cabecera municipal de Juchipila cuando huían del lugar en una camioneta pick-up Chevrolet Silverado. Cuatro de los sicarios iban heridos de bala.

Las escaramuzas entre las células criminales en Tlachichila se habrían extendido cerca de una hora y se reanudaron después de que se retiraron militares y policías.

Con información de blog-del-narco.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Invitan a participar en rifa con causa en apoyo a Nachi

Published

on

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, piden ayuda económica para la pequeña Nachi, que se encuentra mal de salud en el municipio de Santa María Huatulco y necesita un viaje urgente a la Ciudad de México.

Nachi es originaria de la comunidad Zimatan, será trasladada a la CDMX para estudios y saber si es candidata a transplante de médula ósea.

Piden ayuda en especie o comprando boletos para una rifa, asimismo, pueden hacer donativos económicos a una cuenta Coppel.

El costo del boleto es de 10 pesos, la rifa será el próximo domingo, el primer premio será un Microblading, segundo premio un bolso negro, tercer premio un diseño de Logo para marca personal.

Cuarto premio un aceite de coco y dos jabones, quinto premio una pulcera de plata.

La dinámicas la siguiente: escoges tu numero, depositas a la cuenta personal de martha Arminda Mijangos Ruiz 4169160471560418 bancoppel, mandas el ticket vía inbox o en la misma publicación.

La premiación será el día domingo 9 de agosto a las 6:00 p. m.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Continúa protesta de burócratas del Registro Civil en Oaxaca capital; rechazan cambio de sede

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, burócratas del Registro Civil cerraron el acceso a sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, denuncian intento de desalojo, ya que pretenden instalar un centro gastronómico.

Desde temprana hora de este viernes colocaron pancartas y cerraron el acceso principal a las oficinas ubicada sobre la calle García Vigil.

El representante de los burócratas, Edgar Eloy Ortiz Suárez, detalló que el día de ayer jueves fueron notificados del cambio de sede, porque el gobierno de Oaxaca pretende crear un centro gastronómico en sus instalaciones.

Ante esta presunta acción arbitraria dijeron que no lo permitirán, porque los pretenden enviarlos al archivo histórico ubicado sobre la calle Santos degollados, instalaciones que no cuentan con el espacio suficiente para mantenerla sana distancia contra el COVID-19.

Precisaron que no están en contra del cambio, pero que se dé pasada la pandemia, en caso de no ser escuchados y atendidos radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Camioneta arrolla a motociclista en la colonia Reforma de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El conductor de una camioneta atropelló a un motociclista en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, resultó con lesiones de consideración.

El percance vial fue reportado alrededor de las 11:40 horas de este viernes, sobre avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la tienda comercial Soriana.

Testigos indicaron que el conductor de una camioneta modelo reciente, arrolló al motociclista que quedó tendido sobre la carpeta asfáltica con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Al lugar acudieron paramédicos de grupos de emergencia para atender al lesionado y elementos de la policía vial municipal que tomaron conocimiento del percance.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares