Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

22 asaltos han sufrido conductores y pasajeros en carreteras del sureste de México y Veracruz.

Emmanuel Palacios

Coatzacoalcos, Veracruz. -El gerente regional de la línea de autobuses, Williams Herrera Campos, informó que en lo que va del año 2023, la línea ha sufrido 22 asaltos, pero reconoció que los meses más difíciles para conductores y pasajeros fue enero y febrero, pues la empresa documentó más atracos.

Este delito ha sido muy frecuente carreteras del sur de Veracruz y del país, pues en agosto sufrieron un nuevo asalto cerca de Villa Hermosa, hecho que fue denunciado a las autoridades, pero precisó que en los dos primeros meses del año, se reportaron más asaltos.

Respecto a la forma de accionar de los delincuentes, el gerente mencionó que no hay forma de detectarlos, pero señaló que los tramos más peligrosos son de Coatzacoalcos a Acayucan, Cosamaloapan y el puente Antonio Dovali o puntos cercanos.

Respecto a la forma de operar de los asaltantes, Herrera Campos señala que las unidades son detenidas, llevadas a una brecha, y ahí cometen el asalto.

Dijo que la GUARDIA Nacional ha reforzado la vigilancia en las carreteras, y con esta acción los atracos disminuyeron considerablemente, pero, agregó en estos atracos los choferes y los pasajeros no han sufrido violencia, solo pérdidas materiales y el susto.

Respecto a las condiciones de las carreteras estatales y federales, Williams Herrera Campos, indicó que del tramo Coatzacoalcos-Veracruz, las más intransitables son Minatitlán, Acayucan y Cosamaloapan, así como Villahermosa con los retenes.

Respecto al movimiento de pasajeros en el periodo vacacional de verano, ADO reportó un incremento del 26 por ciento en relación al año anterior.

Esto, afirmó, ha permitido a ADO abrir mas corridas y nuevos horarios a destinos como Cancún y Ciudad de México, principalmente los fines de semana y las ciudades con más demanda son Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Mérida, Villahermosa, Oaxaca, Chiapas, Cancún y Playa del Carmen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En el Centro de Tuxpan, incidente armado en local de videojuegos deja una víctima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incidente armado registrado la tarde de este miércoles 7 de enero, en local de videojuegos del Bulevard Independencia, en la colonia Centro del municipio de Tuxpan, provocó la movilización de corporaciones de seguridad; una persona resultó sin signos vitales y los presuntos responsables lograron

Leer más »
General

Emite PC Alerta Gris por evento de Norte y Frente Frío 27

>Rachas de hasta 110 km/h en costas central y sur; oleaje de 3 a 6 metros. >Descenso de temperatura y probabilidad de heladas en zonas montañosas. Xalapa, Ver., viernes 9 de enero de 2026.– La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris ante la probabilidad de efectos asociados

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »