Connect with us

23 ejecuciones antecedieron el crimen del prominente empresario y concesionario de LTH en Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- En apenas 11 días del mes de agosto, el Estado de Oaxaca se sumergió alarmantemente en la violencia, las ejecuciones se dispararon con un total de 24; 21 hombres y tres mujeres las víctimas, sobresale el secuestro  asesinato del empresario Adalberto C. G. de 70 años de edad, quien fue ypresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) del Estado y concesionario de la agencia de baterías para coches LTH.

Cabe resaltar que Ocotlán de Morelos, ubicado a 37 kilómetros de Oaxaca de Juárez, se ha convertido en un foco rojo ya que en esa zona existe el reporte de al menos 4 asesinatos en 10 días.

Este asesinato significa el clímax de una ola de violencia que ha venido in cresendo y que coloca al mes de agosto con un promedio de dos ejecutados por día.

Durante estos días los asesinatos han sido de la siguiente manera 21 personas murieron por disparos de arma de fuego y tres a golpes; como el día más violento se posicionó el lunes ocho de agosto con cinco asesinatos.

La región más violenta es Valles Centrales con 11 asesinatos; en la Costa hubo un total de nueve homicidios dolosos; en el Istmo dos ejecutados; mientras que en la Sierra Sur y Mixteca se registró una ejecución por región.

Estos asesinatos se dan justo después de la mayor fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza y se encuentran  concentrados, como se dice líneas arriba en las regiones con más turismo, Valles Centrales que alberga la capital y la Costa que  tiene destinos como Huatulco y Puerto Escondido.

Cabe mencionar que  los episodios violentos pasaron de registrarse a la región del Papaloapan, a estas dos, done las autoridades como la Policía Estatal, Guardia Nacional y Militar fortalecerán su presencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »