Connect with us

23 ejecuciones antecedieron el crimen del prominente empresario y concesionario de LTH en Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- En apenas 11 días del mes de agosto, el Estado de Oaxaca se sumergió alarmantemente en la violencia, las ejecuciones se dispararon con un total de 24; 21 hombres y tres mujeres las víctimas, sobresale el secuestro  asesinato del empresario Adalberto C. G. de 70 años de edad, quien fue ypresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) del Estado y concesionario de la agencia de baterías para coches LTH.

Cabe resaltar que Ocotlán de Morelos, ubicado a 37 kilómetros de Oaxaca de Juárez, se ha convertido en un foco rojo ya que en esa zona existe el reporte de al menos 4 asesinatos en 10 días.

Este asesinato significa el clímax de una ola de violencia que ha venido in cresendo y que coloca al mes de agosto con un promedio de dos ejecutados por día.

Durante estos días los asesinatos han sido de la siguiente manera 21 personas murieron por disparos de arma de fuego y tres a golpes; como el día más violento se posicionó el lunes ocho de agosto con cinco asesinatos.

La región más violenta es Valles Centrales con 11 asesinatos; en la Costa hubo un total de nueve homicidios dolosos; en el Istmo dos ejecutados; mientras que en la Sierra Sur y Mixteca se registró una ejecución por región.

Estos asesinatos se dan justo después de la mayor fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza y se encuentran  concentrados, como se dice líneas arriba en las regiones con más turismo, Valles Centrales que alberga la capital y la Costa que  tiene destinos como Huatulco y Puerto Escondido.

Cabe mencionar que  los episodios violentos pasaron de registrarse a la región del Papaloapan, a estas dos, done las autoridades como la Policía Estatal, Guardia Nacional y Militar fortalecerán su presencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Choque multiplique en Pueblo Nuevo, Oaxaca; cinco vehículos involucrados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un choque múltiple entre cinco unidades de motor dejó personas lesionadas y daños materiales, en la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez. La carambola fue reportada pasadas las 20:00 horas de este lunes 26 de septiembre, sobre carretera internacional 190, tramo

Leer más »
NOTICIAS

En San Pedro Atoyac, región Costa de Oaxaca, asesinan a varón y la Fiscalía logra la captura de presunto responsable y lo vincula a proceso

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. G. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio simple en agravio de

Leer más »