Resumen Informativo
Decomisan arsenal y rescatan a secuestrada en Comalcalco
En un operativo realizado ayer, Ejército y FGE lograron decomisar granadas y armas largas, y liberar a una víctima.
Tabasco
El día de ayer por la madrugada se realizó un operativo en el municipio de Comalcalco donde intervinieron el Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y agentes de la Fiscalí aGeneral del Estado de Tabasco (FGE).
Dicha intervención de las fuerzas coordinadas se realizó en la calle privada Alfa de la colonia Fovisste del citado municipio.
Las fuerzas del orden decomisaron un fusil MR1 , una pistola tipo escuadra 9 mm, 4 armas largas, 2 granadas ofensivas, además de casi 10 kilos de mariguana.
Asimismo, se informó que presuntamente también rescataron a una mujer a la que un grupo armado tenía secuestrada.
Sospechan que esposo asesinó a su mujer
La fémina había salido con su marido a comprar útiles a sus niños, y no volvió con vida.
“Me destrozaron la vida, era mi única hija y me dejó a sus seis hijos, pero Dios es grande y hará justicia, y Víctor Alfonso “N”, quien era su esposo, espero que no tenga nada que ver en ésto, porque él se la llevó de su casa el día que ella desapareció”.
Fueron los amargas palabras de la señora Beatriz Salasit Badillo, madre de María de Jesús Salasit de 36 años de edad, quien el pasado domingo fuera localizada sin vida en un camino vecinal de la ranchería Lázaro Cárdenas en avanzado estado de descomposición, hecho por el cual la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación CIFEM- 26/2018.
Chiapas:
Cae migrante de auto en Chiapas y muere
El migrante de nacionalidad desconocida murió presuntamente tras caer cuando un carro le daba un aventón a Chiapas.
Un integrante de la caravana migrante murió presuntamente al caer de un vehículo que le daba aventón hacia el Municipio de Huixtla, Chiapas.
La Policía Federal acordonó el área donde quedó el cadáver del hombre cuya nacionalidad no ha sido identificada.
El accidente ocurrió un kilómetro y medio adelante de la comunidad de Viva México, sobre la carretera costera.
Veracruz:
Mujer muere al caer de tractor
Iba acompañada de su esposo, quien se dio a la fuga tras el accidente
Celia Reyes Benavides de 44 años de edad, murió en el sitio. Foto: Noreste.
Misantla, Ver.- La noche del lunes, una persona del sexo femenino perdió la vida al caer de un tractor cuando viajaba en compañía de su esposo, quien se dio a la fuga, abandonando el cuerpo de su esposa, en la localidad de Troncones.
Los hechos sucedieron al filo de las 22:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte al número de emergencias 911, por lo que rápidamente acudieron al sitio, encontrando a la mujer sin vida, identificada por familiares como Celia Reyes Benavides de 44 años de edad.
El área fue acordonada por los uniformados, dando aviso a ministeriales, quienes junto con Servicios Periciales tomaron conocimiento del hecho, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, para más tarde ser entregada a sus familiares y le den cristiana sepultura.
Asaltan bodega en San Román.
Córdoba.- Tres delincuentes armados, asaltaron a empleados, así como a clientes de una popular bodega, ubicada sobre la avenida San Lorenzo de la unidad habitacional San Román, además de que al vigilante lo golpearon en la cabeza de un cachazo para finalmente darse a la fuga, llevándose dinero en efectivo.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, dos de los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta y uno más en un taxi, cuyo número no fue proporcionado.
A pesar de que los afectados solicitaron al 911 la presencia de la policía, los uniformados llegaron una hora después por lo que únicamente recabaron información, sin que se tuviera conocimiento de alguna persona detenida.
Yucatan:
Otro que muere arrollado por auto “fantasma”
VALLADOLID, Yucatán.- El señor Juan Bautista Balam, de 68 años de edad, originario de la comisaría de Xalua, falleció de manera instantánea al ser arrollado por un auto, cuyo guiador se dio la fuga con todo y vehículo.
El lamentable hecho se registró en el kilómetro 184 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Xalua-Chemax.
Según datos recabados en el sitio del accidente, el difunto circulaba de Oriente a Poniente a bordo de un triciclo, pero al llegar al mencionado kilómetro fue arrollado por un automóvil, cuyo conductor, al ver lo sucedido, se dio a la fuga con todo y vehículo.
De acuerdo a una fuente policíaca, el cuerpo del infortunado hombre fue arrollado varios metros sobre la cinta asfáltica y quedó boca abajo, a unos metros de su triciclo.
3 heridos en la carretera Tekit-Mama
Yucatán.- Tres personas heridas, originarias de la comunidad de Mama, fue el saldo de aparatoso accidente registrado sobre el tramo carretero Tekit-Mama, tras retirarse del baile popular realizado en la vecina comunidad de Tekit.
El hecho se registró la mañana de hoy lunes (por ayer), cuando Angel Damián Castro Xiu, de 34 años de edad, en compañía de su esposa Amandy Avilés, así como de dos personas más, transitaba a bordo de un automóvil Accord, negro, matrícula ZAW-535-A.
A escasos metros de haber ingresado a la antigua carretera que dirige a la población de Mama, Castro Xiu dormitó y perdió el control del volante, por lo que el coche comenzó a salirse por el lado derecho de la carretera.
En el acto, el automóvil avanzó cerca de 50 metros hasta terminar en una hondonada y en posición contraria a la que circulaba, tras volcar aparentemente en varias ocasiones.
En el trayecto el coche se impactó contra varias piedras, por lo que quedaron varias piezas del auto esparcidas en el lugar.
Asimismo, la parte frontal y lateral izquierda del automóvil resultaron averiadas.
Estudiante foránea le echa ácido a joven durante una fiesta
En un ataque de ira, D. N. G. le tiró el líquido a J. B. C., en la cara y los genitales, causándole serias heridas, durante una reunión en un predio de Prolonganción Montejo / El herido fue hospitalizado, mientras la atacante huyó
La diversión de una fiesta “rave” organizada el pasado fin de semana en un predio del Norte de la ciudad terminó con los gritos desgarradores de uno de los participantes, al sentir que se le quemaba el rostro y otras partes de su cuerpo con el líquido que le arrojó una de las invitadas.
Según se pudo averiguar, el pasado fin de semana se organizó una fiesta en un predio de Prolongación Paseo de Montejo, donde al parecer se cobró la cantidad de 150 pesos para participar.
Se dice que fue un “after” de otra fiesta previa, cuando ya todos alcoholizados, varios jóvenes se comenzaron a tirar agua y una muchachita agarró un vaso con ácido clorhídrico y se le echó en la cara a uno de sus compañeros.
El joven J. B. C. sufrió lesiones que por su naturaleza fueron calificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y tuvo que ser internado en una clínica partícular para su atención médica.
Se presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y en su momento se demandará la orden de aprehensión en contra de la joven D. N. G., quien al parecer es una estudiante del Estado de Puebla.
Varios testigos presenciaron los hechos y han rendido declaración en el Ministerio Público en torno al suceso, la víctima presentó la denuncia de lesiones calificadas.
Tras los hechos registrados, la fiesta se desbarató ante el temor de que llegara la policía al sitio y se les detuviera, la víctima, luego de ser hospitalizado presentó la denuncia ante la Fiscalía, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente y en su momento será turnada al Juez de Control en turno, demandando la respectiva orden de aprehensión contra la probable responsable del hecho, quien fue debidamente señalada por el lesionado y testigos.
Cómo fue el ataque
Trascendió que los hechos ocurrieron cuando el joven J. B. C. asistió a un festejo de una agrupación que aglomera a estudiantes de diferetens partes de México y el mundo, el cual terminó alrededor de las 9 de la noche; sin embargo, ya animados, los jóvenes organizaron varios “after” (otra reunión para continuar con el convivio), uno de ellos en un predio en los alrededores de la Prolongación Montejo, donde ocurrió el ataque de una suepuesta joven despechada, originaria de Puebla.
El convivio se llevó al cabo en una casa particular por el citado rumbo, la cual es rentada por un extranjero.
Ya con varias copas encima, en un momento determinado el joven J. B. C. se durmió unos minutos, pero repentinamente sintió que un líquido le cayó en el rostro y los genitales, y de inmediato comenzó a quemarle la piel, por lo que tras ser auxiliado por sus compañeros, fue trasladado de urgencia a un hospital particular.
El herido señaló que logró percatarse de la joven que le arrojó el ácido clorhídrico, identificándola como D. N. G., quien es estudiante de la Universidad del Mayab, originaria de Puebla, y aparentemente atacó a J. B. C., en un ataque de celos y despecho.
Testigos del hecho han declarado a favor del joven herido, señalando directamente a la joven estudiantes de la Unimayab como la responsable del ataque.
Se supo que el ácido clorhídrico le quemó la lengua, los ojos y los testículos a J. B. C., quien aparentemente todavía convalece en un hospital particular.
Cabe aclarar que la joven atacante hasta el momento no ha sido detenida y supuestamente regresó a su ciudad de origen, al percatarse de la magnitud de lo que provocó y tratando de huir de la acción de la justicia.
Rescatan con vida a estudiante universitaria
De la Redacción
En un efectivo operativo realizado por el general brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, director general de la Policía Ministerial de Investigación y la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado; lograron rescatar con vida a la joven universitaria Valeria Sofía G. E., quien fue secuestrada el pasado viernes afuera de la Universidad La Salle y la detención de cuatro secuestradores, identificados con las iniciales O. G. L., de 17 años; M. A. C. P., de 18 años; J. R. H., de 18 años y E. C. P., de 22 años de edad.
El rescate se realizó en el fraccionamiento Paseos del Mar de la Región 251, con el apoyo de la Marina Armada de México y del Ejército, generándose un intercambio de balazos con los delincuentes, quienes se atrincheraron en el domicilio hasta que finalmente fueron capturados.
Ahí fue encontrada la estudiante secuestrada, quien tuvo que ser trasladada a un hospital, pues los secuestradores le habían amputado un dedo de una mano a manera de presión para que sus familiares pagaran un rescate.
A tres días de que fuera secuestrada afuera de la Universidad La Salle, Valeria Sofía G. E., fue rescatada con vida, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.
La Unidad Antisecuestros de la Zona Norte, comandada por el general brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, realizó los trabajos de investigación e inteligencia correspondientes, lo que los llevó a ubicar un domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar, de la Región 251, manzana 93, calle Isla Haití.
Con el apoyo del Ejército y de la Marina Armada de México, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, comenzó a rodear el edificio donde se tenía la información de que estaba la joven secuestrada y fue entonces, cuando los efectivos policíacos y castrenses fueron recibidos a balazos.
a agresión fue repelida y rápidamente, los agentes ministeriales lograron tener el control de la situación, sometiendo a cuatro sujetos que estaban al interior de la vivienda ubicada en un cuarto piso, pues resultaron con algunas lesiones de bala durante la refriega.
Para ese momento, minutos después de las 19:00 horas, se activó el llamado Código Rojo, luego de que habitantes de la zona comenzaron a reportar una balacera en el fraccionamiento Paseos del Mar.
n la vivienda, fue encontrada Valeria Sofía G. E., quien presentaba una lesión en una mano, pues los secuestradores le amputaron un dedo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a un hospital para ser atendida; al igual que a los cuatro secuestradores, quienes presentaban lesiones por arma de fuego.
Los cuatro detenidos fueron identificados con las iniciales O. G. L., de 17 años de edad, originario de Cancún, quien dijo ser operador de maquinaria pesada; M. A. C. P., de 18 años, originario de Tabasco, de ocupación tablarroquero; J. R. H., de 18 años, originario de Villahermosa, Tabasco, y E. C. P., de 22 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco.
El Hospital General a donde fueron trasladados los presuntos secuestradores, fue fuertemente custodiado, pues al ser dados de alta deberán ser presentados ante la autoridad ministerial.
Valeria Sofía G. E., fue secuestrada el pasado viernes por la tarde, cuando se encontraba en un paradero de autobuses afuera de la Universidad La Salle en donde estudia, por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo compacto color gris oscuro; quienes realizaron dos detonaciones de arma de fuego para después llevársela con rumbo desconocido.
Tres días después de este hecho, finalmente la Unidad Antisecuestros logró rescatarla con vida y logró la captura de cuatro presuntos secuestradores.