Connect with us

25 mil mdp en perdidas estima Coparmex paro #UnDiaSinNosotras; “vale la pena apoyar”: De Hoyos

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó perdidas en el sector productivo del país, por el orden de los 25 mil millones de pesos, por el paro #UnDiaSinNosotras, a realizarse el 09 de marzo. Sin embargo, el presidente de ese organismo, Gustavo A. de Hoyos Walter, aclaró que es un movimiento que vale la pena apoyar.

En medio de la polémica que ha generado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por calificar a determinados sectores sociales, políticos y empresariales de ser conservadores y promover ahora un movimiento feminista contra su gobierno, el líder de la Coparmex, rechazó ese calificativo.

De Hoyos Walter, pidió dejar atrás esos calificativos de derecha, izquierda o liberal. Para el dirigente empresarial, lo importante es trabajar por México.

Aseguró que en el caso de la Coparmex, desde hace varios años se respalda la lucha de igualdades y para el paro del 9 marzo, recomiendan ampliamente a la empresas que respeten la decisión de las colaboradoras que no vayan a participar y que hagan de la igualdad de género, una actitud cotidiana a lo largo del año.

De Hoyos Walter, dijo que están entusiasmados que el movimiento de mujeres ha crecido y por tanto las empresas tendrán apertura para quienes decidan sumarse lo hagan.

Aun cuando calculó perdidas de 25 mil millones de pesos por el paro, además de 37 mil de los trabajos no remunerados desde los hogares, aclaró que es un movimiento que vale la pena apoyar.

El líder nacional de la Coparmex, arribó a Oaxaca, atestiguar la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2019-2021 de la entidad que será presidido por Alejandro Sánchez Díaz. El acto oficial también fue atestiguado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En el tema económico del país, De Hoyos llamó a dar “un golpe de timón” que devuelva la confianza de los inversionistas en el país.

“El llamado es para que se dé un golpe de timón, un gato de 380 grados, y que la restauración de la confianza se vuelva absoluta prioridad del Gobierno”, añadió.

El empresario detalló que un ejemplo del impacto gubernamental en las inversiones se da en las micro y pequeñas empresas.

“En la microeconomía, en las empresas que tienen uno, tres, cinco y 10 trabajadores, se está suspendiendo la contratación de colaboradores, se está postergando la contratación de activos fijos, se está dejando pendiente el crecimiento hacia otras regiones”, añadió.

Mediante la Coparmex, De Hoyos se ha convertido en uno de los principales críticos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista derrapa en Boulevard Escuela Médico Militar de Cuilápam, Oaxaca; derrama abundante sangre tras aparatoso accidente

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un motociclista resultó gravemente herido la tarde de este domingo al derrapar sobre el Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá, en Cuilápam de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la

Leer más »