Connect with us

3 mil trabajadores del ISSSTE, el 20% de los de confianza a nivel nacional, serán despedidos

El Piñero

 

“Con este rediseño y reestructura, vamos a poder dar los servicios que nos obliga la ley”, dijo Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- Cerca de 3 mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán despedidos para que se cumpla con el plan de reestructura pública federal, aseguró Luis Antonio Ramírez Pineda, el director general.

 

Muchos de los despedidos “ya no renovaron contrato porque estaban como temporales, de honorarios“, aseguró Ramírez Pineda ante medios de comunicación.

 

Los funcionarios que ya no continuarán equivalen al 20 por ciento de los empleados de confianza en áreas administrativas, detalló. Los despidos serán a nivel nacional.

 

Luis Antonio aseguró que algunos de los despedidos no iban a trabajar, y que el personal de base continuará en su área.

 

“Con este rediseño y reestructura, vamos a poder dar los servicios que nos obliga la ley”, dijo. Los despidos, que responden a la austeridad planteada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, se llevarán a cabo con respeto con base a la Ley.

Germán Martínez Cázares prometió una cruzada contra la corrupción al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“Vamos a ir, como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, contra los corruptos que dañan al IMSS”, dijo.

 

“Reconocemos que la tarea y el desafío es enorme, frente al criminal abandono en muchas áreas de nuestro sistema de salud, y frente a la corrupción, negocios privilegiados y simulaciones, entre las que sobreviven un personal médico y de enfermería generoso y comprometido con su labor”, indicó.

“Lo quiero dejar claro. Corrupto es el funcionario que amaña una licitación, pero también el proveedor que impide el libre mercado o viola la ley para vender medicamentos, corrupto es el que no sabe perder licitaciones y lanza calumnias para ganar en la mesa o en lo tribunales administrativos lo que perdió en un concurso, corruptos son quienes detrás de sofisticados mecanismos fiscales eluden, simulan u ocultan declarar los sueldos reales de sus trabajadores. Corrupto es quien inventa incapacidades para cobrarlas pudiendo trabajar y el médico que la expide fraudulentamente. Corrupto es el trabajador que busca el amparo de su gremio, para tener impunidad ante fallas o negligencias laborales. Corrupto es el que usa al Instituto para fines personales”, señaló.

 

Aseguró que el sistema de salud en México está en ruinas, pero trabajarán para cambiarlo.

 

El actual sistema de salud pública mexicano está formado por el IMSS, que tiene 82 millones de usuarios, el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con dos millones, y los sistemas de salud pública de los 32 estados y la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Marco Hernández denuncia campaña de difamación y niega vínculos ilícitos

Jaime GUERRERO Marco Hernández hizo público un posicionamiento en el que acusó una campaña de descalificación en su contra y negó de manera categórica cualquier relación con grupos criminales, actores políticos o instituciones gubernamentales. Hernández afirmó que los señalamientos recientes buscan “ensuciar” su nombre y desacreditar el trabajo comunitario que

Leer más »