Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Las películas de época a menudo retratan amores apasionados, casi imposibles, por lo que suelen ser las favoritas de muchos románticos empedernidos. Este tipo de cintas también pueden mostrarnos cómo era el mundo años atrás y ofrecer algunas críticas sociales. De igual modo, muchas de ellas realizan reivindicaciones de personajes históricos importantes.

En la actualidad, Netflix cuenta con muchos filmes de este estilo dentro de su catálogo. A continuación, recomendamos tres producciones ambientadas hace más de 100 años que se pueden ver en tal plataforma de streaming.

Obras Públicas

2015 – Dir: Joram Lürsen

Esta historia que transcurre en 1888 en Ámsterdam se centra en un lutier de violines que gracias a su terquedad se gana la enemistad de un peligroso grupo de empresarios. A causa de ello, la seguridad de toda su comunidad termina amenazada. El drama social dirigido por Joram Lürsen cuenta en su elenco con estrellas europeas como Gijs Scholten van Aschat, Jacob Derwig y Rifka Lodeizen. Toda una gema del cine holandés.

Señorita J

2018 – Dir: Emmanuel Mouret

Definido por muchos como una gran largometraje romántico independiente, este filme del director francés Emmanuel Mouret cuenta cómo una viuda adinerada es seducida por un marqués. Pero cuando su relación roma un rumbo inesperado, ella encuentra la manera de desquitarse de su ex amante junto a un joven. Los roles protagónicos los interpretan Cécile De France, Édouard Baer, Alice Isaaz y Natalia Dontcheva; pero lo que se roba la atención de muchos conocedores es su impecable fotografía y su guion astuto, lleno de juegos de palabras.

Pedro el afortunado

2018 – Dir: Bille August

El cineasta danés Bille August nos presenta la historia de un joven rebelde que se aleja de su familia religiosa y se radica en Copenhague para convertirse en ingeniero. Más que nada, busca huir de la sombra de su padre, un sacerdote muy estricto. Ya radicado en la capital, Pedro se redescubre a sí mismo y encuentra un círculo social desinhibido que potencia sus deseos y capacidades. En cuanto a lo profesional, su mayor propósito será el de liderar un proyecto energético. Los dilemas éticos y la ruptura con la tradición son entonces el eje de esta gran película.

Con información de IndieHoy

https://indiehoy.com/cine/3-peliculas-de-epoca-recomendadas-para-ver-en-netflix/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Detienen a varón ebrio por alterar el orden en Poza Rica

Published

on

Redacción El Piñero

Poza Rica, Veracruz.- La tarde de este jueves, un hombre adulto fue detenido por ingresar en estado de ebriedad a una tienda departamental ubicada en el centro de Poza Rica, Veracruz, y alterar el orden social insultando a los clientes.

La escena ocurrió en la tienda Coppel, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas donde empleados de esa empresa vieron a la persona que ingresó en estado de ebriedad y lanzando una serie de insultos tanto a los trabajadores como a los clientes.

Por lo que llamaron a las corporaciones policiacas, acudiendo elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes detuvieron al sujeto y aún cuando era llevado hacia la patrulla, siguió con los insultos, incluso arremetió contra un reportero de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Resurge conflicto entre comunidades chinantecas de Santiago Jocotepec; piden intervención de gobierno ante posible enfrentamiento

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pobladores de la comunidad de San Miguel Ecatepec, del municipio chinanteco de Santiago Jocotepec, denunciaron el ingreso con uso de violencia de un grupo de más de 150 habitantes de la localidad vecina de Plan Martín Chino con la intención de desalojarlos e invadir sus tierras.

Tobías Vargas Toledo y Josefina Carrillo, narraron que las personas intentaron invadir los terrenos donde habitan cerca de 50 personas entre estas niños y adultos mayores, armados con machetes, palos y alambres de púas, con la intención de desalojarlos.

San Miguel Ecatepec, antes El Dorado, lugar en desarrollo reconocida oficialmente como comunidad en 2019, desde su asentamiento han padecido varios conflictos por esas tierras, ya en enero de este año habían llegado a un acuerdo con el grupo de ejidatarios vecinos gracias a la intervención del gobierno estatal.

Esta vez resurge la intención de Plan Martin Chino por la invasión de más tierras, cuya comunidad también en desarrollo está integrada por 132 ejidatarios y algunos jóvenes, quienes además poseen más de 1100 hectáreas de tierra sin trabajar, denominada El Caracol.

Por lo que habitantes de San Miguel creen que, por su ubicación directa a la carretera y la nueva construcción de un pozo de agua, para Plan Martin es atractiva la invasión de las 576 hectareas de terreno que poseen.

La comunidad dice no querer conflicto con nadie y menos con las comunidades vecinas separadas solo un puente colgante donde transitan y de alguna manera conviven, por ello piden intervención del Gobierno Estatal de Oaxaca, Gobierno Municipal y Gobierno de México ante un posible enfrentamiento violento y desalojo de las familias.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Con marcha, organizaciones sociales exigirán justicia por asesinato de Tomás Martínez

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Organizaciones sociales anunciaron una movilización para el próximo 26 de septiembre, en exigencia de castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de líder social, Tomás Martínez Pinacho, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y Partido Unidad Popular (PUP).

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves, en la capital del Estado, denunciaron que a un mes de este cobarde asesinato los avances en las investigaciones son nulos.

Al respecto, el líder del FPR, Macario Otalo Padilla, exigió a la Fiscalía General del Estado justicia y pidió a su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, que no deje en la congeladora la investigación y que si no puede que renuncie.

Es de precisar que, Tomás Martínez Pinacho, fue ejecutado el pasado 25 de agosto mientras que consumía alimentos en un establecimiento del municipio de Ánimas Trujano y tras una movilización del FPR en la Ciudad de Oaxaca.

La marcha del próximo sábado 26 de septiembre iniciará en el crucero de las exoficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el municipio de Santa Lucía del Camino y culminará en él zócalo capitalino.

Se tiene contemplada la participación de las organizaciones FPR, Movimiento Lubizha, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y UACOL, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares