*Regiones Mixteca y Papaloapan las punteras en el regreso
*En nueve semanas no se han presentado contagios en los centros educativos
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- El director del IEEPO Francisco Villarreal 3 mil 700 escuelas regresaron a clases semipresenciales, lo que representa el 30 por ciento del total de escuelas que ya funcionan casi de manera normal con el semáforo color verde de la pandemia y con la aplicación de los protocolos sanitarios en los cuales se ha capacitado al personal educativo.
Resaltó que la región que más regresos a clases fue la Mixteca, seguido de Papaloapan.
Destacando que dentro de las escuelas de Oaxaca se cumplió la novena semana sin contagios en los regresos semipresenciales a clases.
El director destacó que ejecutando los protocolos sanitarios las escuelas pueden seguir regresando a clases, esperando que para el próximo enero el pensaría que estarán cerca del 100% de los 900 mil estudiantes de Oaxaca.