Connect with us

VERACRUZ: Blindan a Poza Rica

Staff El Piñero

*Instalan retenes en accesos al municipio y carreteras a Álamo y Tuxpan; Durante hoy sábado, en Poza Rica habrá, además de patrullajes, recorridos a pie y revisiones

 

Poza Rica.- Ante el festival Cumbre Tajín y festejos populares en municipios de la zona norte, la seguridad ha sido reforzada, se busca mantener saldo blanco y evitar situaciones de riesgo para la población, por lo que llegaron elementos de Seguridad Pública que han “blindado” a la región.

 

Durante ayer viernes se observó una mayor actividad policiaca en Poza Rica y municipios vecinos, destacando retenes de revisiones en accesos y salidas de la zona conurbada, pero también en carreteras hacia Álamo y Tuxpan.

 

El reforzamiento de la seguridad fue uno de los acuerdos que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, estableció con empresarios y autoridades locales de la zona norte en la reunión que sostuvo el pasado sábado.

 

En el caso de Poza Rica, la seguridad ha sido reforzada para vigilar el desarrollo de las “Fiestas del Petróleo” este 18 de marzo, sobre todo para mantener la tranquilidad de asistentes y participantes, por lo que además de patrullajes, habrá recorridos a pie y revisiones en la materia.

 

En el caso de Papantla el reforzamientos se mantiene desde el pasado miércoles y se continuará durante la próxima semana, pues además de la Cumbre Tajín del 18 al 21 de marzo, se realizará a partir del día 23 el carnaval en dicho municipio.

 

A través del operativo “Zona Petrolera y Citrícola” la seguridad se ha reforzado también en el municipio de Álamo, en donde desde este 18 de marzo y hasta el día 26 se realizará la “Feria de la Naranja”, que atrae a cientos de visitantes.

Autoridades municipales confían en las acciones en materia de seguridad y en el reforzamiento que se aprecia con mayor número de elementos en las calles y patrullaje en la zona que en los últimos meses ha sido de las más afectadas por la inseguridad en el estado.

 

Al respecto, el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ha destacado la necesidad de dejar a las instituciones de seguridad pública hacer su trabajo y en ese sentido la población ha sido exhortada a confiar y colaborar en revisiones y denuncia anónima de situaciones sospechosas.

 

Además del reforzamiento de vigilancia que la SSP realiza con elementos de la Fuerza Civil, también se han incrementado rondines por parte de la Policía Vial y en carreteras federales por parte de la Policía Federal.

 

Con Información de: http://noreste.net/noticia/blindan-a-poza-rica/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Matan a “La Conchuda” tras ataque armado en Tempoal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un negocio en la colonia Quinta Colón de Tempoal, Veracruz, fue blanco de un ataque armado la noche del martes, resultando en la muerte de un joven identificado como Gerardo Rodríguez, alias “La Conchuda”. Informes indican que el violento hecho ocurrió en la calle Reforma,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Restos humanos hallados en comunidad de Omealca estremecen a vecinos

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde caía lentamente sobre Matatenatito, una pequeña comunidad de Omealca, cuando la calma se rompió con un hallazgo inesperado: varias bolsas negras fueron localizadas a un costado del camino, lo que de inmediato despertó la preocupación entre quienes transitaban por la zona. Los primeros

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encuentra a menor signos vitales en vivienda de Naranjal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tranquilidad de Tequecholapa, comunidad del municipio de Naranjal, se vio interrumpida este viernes con el hallazgo de un menor de 14 años sin vida dentro de una vivienda. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, quienes iniciaron las investigaciones. Los residentes

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Atenta contra su vida en Puente Xallitic de Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde del viernes 29 de agosto, el Puente Xallitic de la Ciudad de Xalapa, se convirtió en escenario de una intensa movilización de cuerpos de emergencia. Vecinos y transeúntes se agolpaban mientras paramédicos y policías municipales llegaban al lugar tras el reporte de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Rescatan a joven que intentaba aventarse de un puente en Córdoba

Redacción| El Piñero Una noche de angustia y solidaridad en la Calle 6, donde una joven se encontraba al borde del puente del río San Antonio, municipio de Córdoba, Veracruz. Con una maleta en mano, la adolescente atrajo la atención de automovilistas preocupados, quienes rápidamente alertaron a las autoridades. La

Leer más »