Connect with us

Nombran a Apolonio Bartolo nuevo Secretario municipal en el Ayuntamiento de Temascal

Staff El Piñero

 

*Apolonio Bartolo, asume esta secretaría tras la renuncia personal y voluntaria del anterior secretario, Eduardo Hernández Joaquín

Temascal, Oaxaca.- Con la aprobación del cabildo el presidente municipal de San Miguel Soyaltepec Julián Margarito Pedro, designó, este miércoles, como nuevo Secretario Municipal al profesor Apolonio Bartolo Ronquillo.

Esto, luego de la renuncia voluntaria del anterior secretario (profesor Eduardo Hernández Joaquín), quien dejo esta Secretaría por asuntos personales y para reincorporarse a sus actividades de docente.

Por ello, haciendo uso de la facultad que le confiere la Ley Orgánica Municipal el presidente municipal designó al profesor Apolonio Bartolo Ronquillo, como nuevo secretario municipal del Ayuntamiento.

La decisión de esta designación responde a que Apolonio Bartolo Ronquillo, tiene la capacidad y las experiencias suficientes para ocupar este importante puesto en el Ayuntamiento de Temascal.

En la administración del ex presidente municipal Miguel Ramos Ortela (qed) – 1996-1998 – Apolonio Bartolo Ronquillo se desempeñó como secretario municipal.

Apolonio Bartolo hizo grandes aportaciones de ideas y contribuyó con un gran trabajo a la administración de Ramos Ortela toda vez que domina el mazateco y conoce a la gente y conoce el territorio del municipio.

Por ello, más tardes, en la siguiente administración, Apolonio Bartolo Ronquillo fue electo presidente municipal de San Miguel Soyaltepec cargo que ocupo en el trienio 199-2001.

En la administración anterior Apolonio Bartolo Ronquillo, se desempeñó como Cronista Municipal independientemente de que es poeta y escritor de libros en lengua indígena mazateca.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Estamos sufriendo” Pueblos indígenas reconstruyen con sus manos el camino olvidado entre Tuxtepec y Soyaltepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Cansados del abandono y la indiferencia de las autoridades, habitantes indígenas de Buenos Aires El Apompo, en la región de la Cuenca del Papaloapan, decidieron reconstruir por su cuenta el antiguo camino de terracería que une a Tuxtepec con San Miguel Soyaltepec. Las lluvias recientes

Leer más »
General

TEEO ordena al Consejo Electoral de San Juan Mazatlán registrar planilla naranja; advierte trato desigual

Jaime GUERRERO | El Piñero El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ordenó en sesión pública al Consejo Municipal Electoral de San Juan Mazatlán expedir de inmediato la constancia de registro a la planilla naranja, específicamente al aspirante a primer concejal propietario, tras revocar una negativa que consideró

Leer más »