Connect with us

Tres bomberos lesionados tras explosión en una vivienda de Xalapa

El Piñero

Jorge L. Zapot

Xalapa, Ver. – Tres bomberos resultaron lesionados, luego que se registrara una explosión, en un domicilio de la colonia Las Fuentes en la capital del estado; los traga humos sofocaban un incendio, cuando un tanque de gas explotó.

Fue minutos después de la 1 de la tarde, cuando se reportó a la estación Sur del Heroico Cuerpo de Bomberos, que en un domicilio ubicado en calle Santa Cecilia, se estaba registrando un incendio.

De inmediato los elementos se trasladaron al sitio y mientras sofocaban el fuego, se registró la explosión de un tanque de gas, el cual se presume fue derribado por un canino, lo que originó la fuga de gas y posteriormente el estallido.

Tras la fuerte explosión, tres elementos de bomberos resultaron lesionados, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

De inmediato los rescatistas fueron trasladados a la clínica 11 del IMSS de Xalapa y mas tarde fueron trasladados a la ciudad de Veracruz, uno de ellos en helicóptero, ya que presentaba lesiones internas, que ponen en riesgo su vida.

Se informó que los habitantes del domicilio donde se registró este siniestro, resultaron ilesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Residentes del Hospital Regional protestan por falta de insumos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, se manifestaron esta mañana en protesta por la crítica falta de insumos. Los médicos residentes denuncian la carencia de materiales básicos para la atención de pacientes, incluyendo vendas, equipo

Leer más »
General

Rocío Nahle y Zoé Robledo coordinan acciones para garantizar atención médica de calidad en Veracruz

➡️ La entidad destaca  por sus centros de educación y cuidado infantil. ➡️ Minatitlán, Coatzacoalcos y Jáltipan tendrán mejoras en infraestructura. | Corresponsalía Minatitlán, Ver., miércoles 10 de septiembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro

Leer más »
General

Veracruz: Refuerza SSP combate a la delincuencia con detención de 14 personas y decomiso de sustancias ilícitas

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 09 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a 14 personas, decomisó 55 dosis de una sustancia con las características del cristal, y aseguró armas, vehículos y objetos diversos,

Leer más »