Connect with us

32 feminicidios de 53 registrados en Veracruz, se cometieron en la región de las Altas Montañas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

De acuerdo con la Asociación Civil, Kalli Luz Marina, en lo que va del 2023 Veracruz se han cometido 53 feminicidios, de los cuales 32 ocurrieron en la zona de las Altas Montañas.

Para la organización civil las instituciones encargadas de la procuración de justicia fueron rebasadas ante las cifras alarmantes y la impunidad pues los culpables no reciben castigo.

La abogada de Kalli Luz Marina, Elizabeth Guevara, en medios locales resaltó que la Fiscalía no cuenta con infraestructura para atender la violencia.

Además destacó que la falta de fiscales para atender los casos, provoca la revictimización de las mujeres que acuden a solicitar justicia, en ese sentido no ven compromiso por parte de las autoridades para prevenir los hechos de violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Feroz incendio arrasa con inmuebles, autos y colapsa el servicio eléctrico en Paso del Toro, Veracruz

➡️ La causa probable del incendio habría sido un corto circuito, versión proporcionada por habitantes del lugar. Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un incendio de gran magnitud arrasó con varios inmuebles y vehículos, dejando pérdidas totales y cuantiosos daños materiales, además de provocar la suspensión del suministro eléctrico en una

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fatal percance enluta al Barreal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un joven perdió la vida la tarde de este miércoles tras un percance vial entre una motocicleta y una camioneta en la Quinta Manzana del Barreal, en el municipio de Córdoba. La víctima circulaba en la unidad ligera cuando se registró el impacto, sufriendo

Leer más »
General

Río Santiago: el abandono que también desplaza la dignidad

Jaime GUERRERO | El Piñero Treinta y tres familias avanzan por el polvoriento camino hacia su nueva reubicación. Caminan con los pocos bienes que lograron rescatar de la violencia que destruyó sus hogares, pero cargan, sobre todo, historias de dolor, resistencia y un abandono que parece no tener fin. Entre

Leer más »
General

Oaxaca: Salomón Jara vuelve arremeter contra Noroña; “no es correcto venir a un estado a mentir y desinformar”, le dice

➡️ En los Coatlanes…“Jorge Nuño, porque Nuño fue el que hizo ese compromiso; no fue Carlos Vichido” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante su conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a fijar postura frente a los señalamientos del senador Gerardo Fernández

Leer más »