Connect with us

332 niños se suicidaron en un año de la epidemia en Veracruz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez | Escenarios
11 de mayo de 2021

UNO. Suicidados 332 niños

El COVID sirve para muchas cositas, entre otras, para que la Fiscalía General revele que en un año se suicidaron 332 (trescientos treinta y dos) niños, incluso, de 5 años de edad.

A primera vista resulta inverosímil que tantos menores se hayan suicidado únicamente en Veracruz en el primer año del coronavirus.

“Veinte y las malas” a que de por medio existen otras circunstancias y que convierten el caso en un asunto de Estado.

En términos generales, un ser humano se quita la vida cuando ha perdido toda esperanza, está en la desesperación y por ningún lado mira, siente, huele, percibe, una solución pronta, rápida y expedita.

DOS. Exhibido el gobierno estatal

La versión oficial de inculpar a la pandemia se antoja una superficialidad.

En el otro lado de la cancha, resultaría durísimo para el gobierno de Veracruz, incapacidad total y absoluta de la secretaría de Salud, asegurar que 332 niños murieron en un año por el COVID.

Y de ser así, entonces, las familias habrían perdido toda la confianza en la autoridad.

TRES. Población infantil sana

Significaría, entonces, que a partir de marzo del año 2020 a marzo del año 2021 un aproximado de 24 (veinticuatro) niños se habrían suicidado en Veracruz mes con mes.

De entrada, ¡qué valientes! Y lo que, claro, manifiesta el grado de angustia y desesperación que vivían.

Segundo, digamos, la desatención de los padres.

Tercero, la distancia emocional de los profesores de las escuelas primarias y secundarias, incluso, de la preprimaria pues hay niños suicidas de 5 años.

Cuarto, el gobierno de Veracruz más ocupado en otros menesteres que en el crecimiento y desarrollo sano de los menores.

CUATRO. Gran fracaso social

El dato de la Fiscalía (alcalorpolítico) es duro y rudo. Abrumador, por el número de niños suicidas.

Y significa el gran fracaso social.

Sicólogos, terapeutas, sociólogos, padres de familia, sacerdotes, con mayor experiencia en el estudio y conocimiento de los niños aproximarían razones de peso y con peso.

Por ejemplo, en el caso de niños de diez años suicidados bien pudiera deberse, entre otras cosas, al divorcio de los padres, pues ni modo de escribir que un niño de 5 años se quitó la vida por un desamor, una desilusión.

CINCO. Parejas arruinadas

La historia demuestra que en el caso de los divorcias la pareja arruinada por lo general piensa primero en ellos, después en ellos y al último en ellos.

Y si tiempo y espacio les resta, entonces, miran a los niños en el centro del ring y en la gran disputa por la titularidad.

Más terrible cuando y con todo el amor del mundo los niños se quedan con los abuelos o los tíos y que por más cariño que puedan dar nunca, jamás, será igual que al lado de los padres, todos viviendo en la misma casa.

SEIS. Hora de prender las farolas

La tendencia suicida de 332 niños en Veracruz en un año y más allá del pobrecito COVID prende la farola popular.

Algo está fallando en la política social.

Peor, si la Fiscalía General “se lava las manos” y culpa a la pandemia del desastre humanitario que se está viviendo de norte a sur y de este a oeste de la tierra jarocha.

Terrible, imaginar a un niño en la víspera, unas horas antes, de suicidarse.

La más canija, dura, sombría y espantosa soledad. La soledad de adentro, que es la peor. La soledad de fuera, que lleva a la incertidumbre. El ser humano, sin razones para seguir viviendo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Rescatan de las olas a turista en Playa Zicatela

Soledad Hernández |El Piñero Oaxaca, Oax.- Testigos reportaron a los salvavidas acerca de una persona del sexo femenino que se estaba ahogando en el mar, en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa. El rescate ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de hoy 10 de junio, en la

Leer más »
NOTICIAS

Salvan a niña de ahogarse en playa de Boca del Río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una menor de 11 años fue salvada tras casi ahogarse en el mar de playa La Bamba de Boca del Río, Veracruz, la tarde de este miércoles. El reporte al 911 informó que requerían ayuda porque una menor se había ahogado.  La niña fue rescatada

Leer más »
NOTICIAS

Cadáver ensabanado alarma a vecinos de colonia Jardines en Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxpan, Ver. – El reporte de una cobija que envolvía presuntos restos humanos hallada a la orilla del río en la colonia Jardines de Tuxpan, Veracruz generó alarma entre los vecinos y una fuerte movilización de elementos de seguridad e investigación. El suceso se desarrolló

Leer más »
Blog Expediente

El fardo de la iglesia: los curas pedófilos

Luis Velázquez | Escenarios12 de junio de 2021 UNO. Fardo pesado a cuestas La iglesia católica y apostólica carga un fardo más pesado que Jesús con la cruz a cuestas camino al Gólgota. Es un fardo que al mismo tiempo es dinamita pura. Es un mal desde los orígenes, la

Leer más »