Connect with us

35 conductores detenidos durante Operativo Alcoholímetro en Oaxaca y la Cuenca

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvo a 35 conductores por sobrepasar los niveles permitidos de alcohol durante los cinco operativos Alcoholímetro en realizados por la Policía Vial Estatal en las regiones de la Cuenca y Valles Centrales.

 

Durante este operativo realizado del miércoles 16 al sábado 19 de enero, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron 58 pruebas de alcoholemia mediante las cuales, 35 conductores resultaron detenidos por  sobrepasar el 0.39% de alcohol permitidos en aire expirado.

 

Como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, las personas detenidas se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable.

 

Asimismo, los vehículos -23 automóviles compactos, siete camionetas, cuatro motocicletas y un automotor que ofrecía el servicio público- quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entre basura y pleitos políticos; Veracruz colapsa mientras Ayuntamiento y sindicato se pasan la culpa

Redacción El Piñero Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2025.– La lluvia no solo dejó encharcamientos en la ciudad de Veracruz, también destapó un problema mayor. Calles cubiertas de basura, coladeras bloqueadas y residuos arrastrados por el agua evidenciaron el colapso del servicio de limpia pública en medio del enfrentamiento

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »