Connect with us

El periódico Norte de Ciudad Juárez cierra por inseguridad

Staff El Piñero

 

Chihuahua, México.- En una carta dirigida a sus lectores, el diario informó que la edición de este domingo será la última que se publique debido a que “no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico”

 

El Periódico Norte de Ciudad Juárez dejará de publicar su edición impresa debido a que “no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”, informó Óscar A. Cantú Murguía, propietario del diario, en una carta publicada en su edición de hoy.

 

“Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”, señala el texto publicado este día.

 

En la carta, Cantú Murguía señala que la “trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea –colaboradora nuestra– el pasado 23 de marzo, me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente”.

 

Señala que las “agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo”.

 

Asegura que tras la decisión de cerrar el diario se siente satisfecho de “haberle entregado a esta frontera cientos de empleos, de haber sido escuela y semillero de personalidades que se fogearon en este medio y que ahora ocupan puestos públicos o ejercen sus carreras profesionales con éxito.

 

“Cumplí como ser humano, como ciudadano, como creí conveniente hacerlo, con convicción y amor por mi ciudad; luché acompañado de colaboradores leales hasta el final, a quienes les estoy infinitamente agradecido”.

 

La periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el pasado 23 de marzo afuera de su casa, era colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez y corresponsal del periódico La Jornada.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/04/2/el-periodico-norte-de-ciudad-juarez-cierra-por-inseguridad

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Persecución y balacera termina con la detención de dos personas; decomisan vehículos robados en casa de seguridad de Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes 9 de diciembre, enfrentamiento armado dejó dos personas detenidas al interior de casa de seguridad ubicada en la calle  Cabah de la colonia Teresa Morales, municipio de Coatzacoalcos. Todo inició tras persecución de camioneta robada, los ocupantes en lugar

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empresario cítricola de San Juan Evangelista, responde tras ejecución de taxista cuyo cuerpo fue tirado en acceso de su rancho

➡️ Miguel Ángel Vázquez Bonilla señaló que esta acción violenta sería una represalia por su apoyo a las corporaciones policiacas y por su postura contra el regreso de la extorsión y otros delitos en el municipio Redacción El Piñero Veracruz, México.– El clima de tensión en San Juan Evangelista escaló

Leer más »