Connect with us

“Lucha social”, un lucrativo negocio en Oaxaca

Staff El Piñero

 

Oaxaca, México.- Pro hombres o mujeres que trasmutan de una organización a un cargo público o de representación popular, y regresan a defender a los desvalidos

 

Oaxaca, Oax.- Lo mismo surgidos de partidos de oposición que del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los hay lo mismo de gremios de avanzada, de distinguida carrera en la izquierda, como la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), que corporativos campesinos oficialistas como la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

Un ejemplo de muchos es el de Jesús López Rodríguez, perredista surgido del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), que buscó una diputación y ganó; constató la benevolencia de las agrupaciones y regresó a la lucha para fundar su propia organización, Frente Democrático Popular, el 15 de abril de 2015.

 

El caso más representativo es el de Héctor Sánchez López, uno de los primeros beneficiarios de la lucha social en el Istmo, quien a la postre fue senador de la República por el PRD y hoy es próspero empresario. Sus hermanos siguieron el ejemplo y Gloria es actualmente presidenta municipal de Juchitán.

 

De la izquierda también Flavio Sosa Villavicencio, quien se dice representante de la lucha popular, cobró notoriedad en el año 2016, al erigirse como vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tras lo cual fungió como diputado local por el Partido del Trabajo; regresó a la lucha a través de la organización Comuna Oaxaca.

 

Con información de Ismael García | NVI Noticias

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gobierno Estatal invierte en obra millonaria que conectará Avenida Cumbres y el Aeropuerto Internacional

Redacción El Piñero El Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, realiza una inversión significativa en la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres y en la construcción del camino que enlazará directamente con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca. Dicho proyecto, considerado de alto impacto, forma parte

Leer más »
General

Se dialoga con sindicatos para evitar violencia y garantizar inversiones millonarias: Jara

Jaime GUERRERO En medio de las persistentes disputas violentas entre sindicatos de transportistas que operan al estilo de grupos criminales para controlar proyectos de infraestructura pública y privada, el gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que su administración mantiene un diálogo constante con todos los grupos involucrados. El objetivo es generar

Leer más »