Connect with us

Gobernador Murat y su esposa celebran con niñas y niños el “Día de Reyes”

Betillo Carmona

El Gobierno del Estado realizó “El Festival del Día de Reyes”, en el que cientos de niños y niñas compartieron momentos de alegría y la tradicional rosca de reyes, además de actividades recreativas y educativas.

 

En el marco de esta celebración y con el apoyo de diputados y la iniciativa privada,  el Sistema DIF Estatal entregó más de 28 mil juguetes a niñas y niños en todo el estado.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7  de enero de 2017. El día de hoy, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa la señora Ivette Morán de Murat, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, convivió con cientos de niños y niñas el “Festival del Día de Reyes”, organizado por el Gobierno del Estado en las canchas del polideportivo Venustiano Carranza.

 

Alejandro Murat celebró que hoy en Oaxaca se respira tranquilidad en sus calles. “La tranquildad en el Estado es una muestra de que el ánimo social está cambiando; que en nuestras calles y plazas públicas se respira un ambiente de paz y concordia”, enfatizó.

 

Como parte de las actividades de este festival, la Secretaría de Administración y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) instalaron El Domo de la Ciencia, un espacio en el que las y los niños conocieron más sobre diversos temas científicos como astronomía, anatomía, biología y oceanografía.

 

En su oportunidad, la señora Ivette Morán de Murat señaló que como parte de esta celebración enfocada principalmente a la niñez oaxaqueña, el sistema DIF estatal entregó 28 mil juguetes en las 8 regiones del estado, esto con el apoyo de diputados, sociedad civil, empresarios y el Gobierno del Estado.

 

En esta amena convivencia, el Jefe del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat  y su esposa, compartieron también con los asistentes la tradicional rosca de reyes, “como un testimonio de un nuevo comienzo, celebrando a nuestra niñez que hoy recibe sus regalos; un incentivo para que sigan estudiando con muchas ganas”, dijo al respecto el gobernador.

 

Finalmente a nombre de su esposa y sus cuatro hijos, Murat Hinojosa reiteró sus mejores deseos para que este 2017 sea un año lleno de logros para todas las familias oaxaqueñas.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas