Connect with us

Sesiona el  Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural de Oaxaca

Staff El Piñero

 

Oaxaca de Juárez.- El Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), llevó a cabo  dos sesiones -ordinaria y extraordinaria- encaminadas a generar directrices y políticas para impulsar la actividad cultural en la entidad.

A la reunión, encabezada por la Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares,  asistieron promotores culturales de las ocho regiones del Estado y creadores de la comunidad artística oaxaqueña.

En este primer encuentro que tuvo lugar en el Teatro Macedonio Alcalá, se instalaron mesas temáticas correspondientes a las áreas de literatura, músicas, promoción y gestión cultural,   arte popular,  arte audiovisual,  danza tradicional ,  danza folklórica,  danza contemporánea,  teatro,  gastronomía, expresiones interdisciplinarias y artes plásticas y visuales en las que consejeros ciudadanos y miembros de la comunidad que deseen ofrecer sus puntos de vistas podrán participar del 21 al 27 de abril.

Los miembros del Consejo manifestaron su beneplácito por formar parte de este equipo de trabajo en favor de la cultura oaxaqueña, y todas las expresiones artísticas que conviven en la entidad.

La cantante oaxaqueña Susana Harp destacó la importancia de estos espacios en donde los ciudadanos pueden compartir sus experiencias y proponer productos nuevos.

De igual manera, el fotógrafo Vittorio D´Onofri comentó que la conformación de este Consejo fue un acuerdo positivo que permite establecer mesas de trabajo para dar a conocer  los problemas que cada área tiene y ofrecer propuestas de solución.

Cabe mencionar, que las mesas están abiertas a la sociedad en general y quienes deseen participar deberán comunicarse a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de sus redes sociales de Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y su página web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Atacan a puñaladas a un hombre en el parque de Loma Bonita

Redaccion | El PIñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la noche de este domingo, un hombre fue atacado con un arma punzocortante mientras circulaba por el parque de la ciudad de Loma Bonita. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Moisés, de 36 años de edad, fue agredida

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a conductor tras persecución policial en Poza Rica

Un conductor fue detenido la tarde de este miércoles luego de una persecución policial que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la colonia Cazones, en el municipio de Poza Rica. Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas sobre la calle Motolinía, casi esquina con el bulevar

Leer más »
General

IOCIED reporta inversión de 707 millones de pesos en infraestructura educativa para Oaxaca; afirma que no habrá subejercicios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) ejecutará durante 2025 un total de 705 acciones entre obra civil y equipamiento, con una inversión sin precedentes de 707.4 millones de pesos, informó su titular Alejandro López Jarquin durante su comparecencia ante las comisiones de Educación

Leer más »