Connect with us

Sesiona el  Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural de Oaxaca

Staff El Piñero

 

Oaxaca de Juárez.- El Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), llevó a cabo  dos sesiones -ordinaria y extraordinaria- encaminadas a generar directrices y políticas para impulsar la actividad cultural en la entidad.

A la reunión, encabezada por la Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares,  asistieron promotores culturales de las ocho regiones del Estado y creadores de la comunidad artística oaxaqueña.

En este primer encuentro que tuvo lugar en el Teatro Macedonio Alcalá, se instalaron mesas temáticas correspondientes a las áreas de literatura, músicas, promoción y gestión cultural,   arte popular,  arte audiovisual,  danza tradicional ,  danza folklórica,  danza contemporánea,  teatro,  gastronomía, expresiones interdisciplinarias y artes plásticas y visuales en las que consejeros ciudadanos y miembros de la comunidad que deseen ofrecer sus puntos de vistas podrán participar del 21 al 27 de abril.

Los miembros del Consejo manifestaron su beneplácito por formar parte de este equipo de trabajo en favor de la cultura oaxaqueña, y todas las expresiones artísticas que conviven en la entidad.

La cantante oaxaqueña Susana Harp destacó la importancia de estos espacios en donde los ciudadanos pueden compartir sus experiencias y proponer productos nuevos.

De igual manera, el fotógrafo Vittorio D´Onofri comentó que la conformación de este Consejo fue un acuerdo positivo que permite establecer mesas de trabajo para dar a conocer  los problemas que cada área tiene y ofrecer propuestas de solución.

Cabe mencionar, que las mesas están abiertas a la sociedad en general y quienes deseen participar deberán comunicarse a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de sus redes sociales de Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y su página web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a hija de migrantes de Loma Bonita, Oaxaca, en Estados Unidos; presunto responsable es de Sochiapan, Veracruz

➡️ Testigos señalaron que la joven había terminado la relación meses atrás debido a episodios constantes de violencia física y psicológica. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La comunidad migrante originaria de Sochiapan, Veracruz, y Loma Bonita, Oaxaca, se encuentra consternada tras el feminicidio de Jenifer Sánchez Solís, joven de

Leer más »
General

Veracruz: Intensa movilización en Poza Rica, abaten delincuente y aseguran camioneta trás persecución y balacera en Zacate Colorado

Redacción El Piñero Veracruz.- Alrededor de las 17:00 horas de este martes 17 de febrero se registró una intensa movilización policial en la ciudad de Poza Rica, luego de una persecución y balacera que se extendió hacia la comunidad de Zacate Colorado, sobre la Carretera Federal México–Tuxpan, como resultado del

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Varón grave por ataque armado en bar de Orizaba

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Un hombre resultó con lesiones graves la tarde de este jueves 19 de febrero, alrededor de las 16:40 horas, tras ser víctima de una agresión con arma de fuego al interior del Bar 8, ubicado en la zona centro de Orizaba, el hecho generó una

Leer más »
General

Detiene FGEO a acusado de homicidio calificado en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.B.T., por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la región del Istmo.

Leer más »